Euroliga
El Real Madrid se exhibe en Alemania
Triunfo del campeón ante el Bayern, con un magistral Ayón, que le permite llegar a la última jornada dependiendo de sí mismo
![Ayón, durante el partido contra el Bayern](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2015/12/11/ayon-afp--620x349.jpg)
Crónica
El Real Madrid se puso el traje de campeón en Alemania para arrasar al Bayern con una exhibición magistral que le deja a un paso del Top 16. La segunda parte de los blancos debe marcar el camino del equipo de aquí en adelante. Dos cuartos sólidos y sin altibajos. Veinte minutos de brillo sin mácula con los que Pablo Laso llevaba más de tres meses soñando.
Este Real Madrid de los vaivenes, al que le está costando engranar las nuevas piezas y superar las lesiones, llegaba a Múnich contra las cuerda s. Aunque aún no hemos superado la mitad de la temporada, el campeón viajaba a Alemania con la necesidad imperiosa de ganar al Bayern para no tener que mirar de reojo a los otros partidos del grupo en la última jornada. La Euroliga estaba en juego y los de Laso sabían de la importancia del duelo , pero aún así pecaron de nuevo de falta de intensidad en el inicio del partido. Las facilidades defensivas permitieron al Bayern acumular una ventaja sólida, con el Madrid muy atascado en ataque. Sin ideas (14-7, min. 5).
La reacción llegó de la mano de Gustavo Ayón , con siete puntos consecutivos que anticipaban una noche especial para el mexicano. Los triples de Llull y Thompkins se unieron a su seguridad debajo del aro para cimentar un parcial de 10-2 que le dio el liderato al conjunto blanco (18-20, min.10). Un liderato fugaz que KCRivers se encargó de enjugar con un segundo cuarto casi perfecto. El americano, campeón de todo con el Real Madrid la temporada pasada, hizo méritos para volver a la capital exhibiendo una efectividad casi desconocida en su paso por la ACB. Anotó, asistió y defendió con acierto. Imparable. Ni siquiera la intimidación de Ndour, que se estrenó como nuevo jugador del Madrid, pudo con Rivers, y el Bayern se fue al descanso con una ventaja mínima en el marcador (38-36).
Ayón, un gigante
Fue en el vestuario cuando el Real Madrid se dio cuenta de la importancia del encuentro y toda esa rabia contenida durante más de tres meses de competición, salió a relucir en el tercer período. El Madrid fue un ciclón incontenible. Un equipo veloz y certero. Intenso atrás y con las ideas muy claras en ataque. Vendaval que barrió al Bayern en siete minutos de impotencia alemana. Un parcial de 21-2 en el que A yón brilló por encima del resto . El mexicano encontró en Sergio Rodríguez una fuente inagotable de balones y no se cansó de perforar el aro alemán. Se fue hasta los 22 puntos y 9 rebotes en el que fue uno de sus mejores partidos desde que aterrizó en Madrid la temporada pasada. Una muestra de lo que puede llegar a ser el pívot en el baloncesto europeo. Un jugador determinante como pocos.
Asidos a su figura, todos fueron creciendo. Incluso los tocados, como Llull y Thompkins, que cogieron confianza para encarar con garantías los duelos del futuro cercano. El más importante, el del próximo jueves ante el Estrasburgo . Otra final anticipada, esta vez en el Palacio, en la que el campeón se jugará su pase al Top 16.
Previa
La cuesta arriba del Real Madrid en su camino hacia el Top 16 llega esta tarde en Alemania ( 20.00 horas, C+ Deportes ) a su punto más alto. Allí espera el Bayern, clase media de la competición, que ya hizo tambalearse al campeón en el encuentro disputado en el Barclaycard Center. Será un duelo decisivo para el Madrid, que necesita la victoria para no depender de otros resultados en la última jornada.
«Nos ha tocado un grupo muy difícil en el que todos los equipos han competido muy bien desde el primer día», reconocía ayer Pablo Laso para explicar las causas de que su equipo se encuentre en esta situación límite a estas alturas de temporada. A las lesiones de Nocioni y Rudy Fernández -que jugó el primer tramo de temporada con fuertes dolores en la espalda- se sumaron las molestias de Llull y los nuevos fichajes, que convirtieron al Real Madrid en un equipo irregular e impredecible, capaz de perder en cualquier cancha. «Creo que ahora mismo el equipo está preparado para competir con cualquiera y eso me hace estar tranquilo», asumía el técnico blanco, que poco a poco ha ido encontrando el sitio adecuado a los nuevos fichajes.
El último, Maurice Ndour , debutará hoy de blanco para intentar paliar las ausencias. «Le he visto bien, ha venido en forma y se ha entrenado con normalidad al cien por cien. Creo que nos puede aportar muchas cosas. Para un partido de esta importancia me gustaría que hubiera estado más tiempo, pero ya está, veremos lo que nos puede dar», puntualizó.
Para estar en el Top 16, el Real Madrid necesita ganar los dos partidos que le quedan , aunque en función de los resultados podría servirle con ganar solo en Alemania. Laso podrá contar con Llull -que arrastra unas molestias en la rodilla- pero no así con Thompkins y Nocioni, ambos lesionados y con un período de recuperación de un par de semanas.
Noticias relacionadas