Real Madrid-Darussafaka
El Darussafaka sorprende al Real Madrid
Los turcos igualan la serie antes de viajar a Turquía donde los blancos deben ganar al menos un partido para no quedar eliminados
Crónica
Otro mal inicio forzó al Real Madrid a remontar ante el Darussafaka, que esta vez no cedió ante el talento de Llull y la intensidad de Ayón. Los cinco triples del balear en el tercer cuarto no fueron suficientes frente al equipo turco, que supo mantener la calma en el último cuarto para llevarse la victoria e igualar la serie antes de viajar a Estambul , donde el Real Madrid está obligado a ganar al menos un encuentro para seguir pensando en la Final Four.
Al igual que en el primer partido de la serie, los blancos lo pasaron mal en los primeros minutos por culpa del acierto exterior turco. Las muñecas de Harangody y Wilbekin abrieron una brecha preocupante en el marcador que llegó a ser de nueve puntos poco antes del descanso (28-37, min. 15) y que obligó a Laso a variar sus planes. Superado por fuera y con Zizic haciendo mucho daño en la pintura, el técnico se encomendó a la defensa y al talento. Con la entrada de Rudy y Hunter se cortó la sangría de puntos y la irrupción de Llull tras el descanso le dio a los blancos su primera ventaja del partido (55-49, min. 24).
El tiempo muerto de Blatt serenó los ánimos en su equipo, que encontró en Clyburn un salvavidas para volver a equilibrar el duelo con un cuarto por delante (68-68). Fue entonces, cuando los nervios atenazaron a los blancos , demasiado obsesionados con el lanzamiento de tres. La muñeca de Llull se secó en el peor momento y Wannamaker (21 puntos) supo liderar el ataque turco para llevarse el triunfo a Estambul.
Allí, el Real Madrid deberá sacar al menos una victoria para devolver la serie a Madrid y mantener la esperanza de estar en la Final Four el próximo mes de mayo.