Euroliga
El CSKA agranda el socavón del Madrid
Los blancos caen en casa frente al equipo ruso y cada vez tienen más cerca a sus perseguidores en la lucha por los playoffs
Crónica
Una semana después de ver cómo el Barcelona tomaba el WiZink Center , el Real Madrid volvía a dejar escapar una victoria ante uno de los rivales por el título. El CSKA se paseó por momentos en el Palacio , donde la calidad de Clyburn, James o Shengelia fue demasiado para el conjunto blanco, que se complica los playoffs, aunque sigue dependiendo de sí mismo.
Esa diferencia que tenía hace un mes es ya mínima, pues tanto el Zenit como el Baskonia -que ayer no falló en su visita a Rusia - o el Valencia están ya a un paso de arrebatarle la plaza que da acceso a la postemporada.
Ante el CSKA comenzó bien el equipo de Laso , centrado y de nuevo con Tavares como principal asidero ofensivo. El gigante se ha convertido en el epicentro casi único del Madrid y eso es bueno y malo a la vez. Porque con su calidad y determinación únicas se ganan muchos partidos, pero también se hace muy previsible el juego y eso facilita la labor defensiva de los rivales. Su duelo con Shengelia (más efectivo que nunca desde el perímetro con la camiseta del CSKA) fue precioso y dejó el duelo igualado tras el primer asalto (21-23).
La desconexión habitual ya llegó esta vez en el segundo cuarto, en el que Clyburn (16 puntos en ese período y 23 al final del partido) y Mike James comenzaron a decantar el encuentro. No podía frenar el Madrid el talento exterior del CSKA, al que se le caen los puntos y que al descanso mandaba ya con autoridad (41-55).
La diferencia se alargó hasta los 20 puntos (43-63, min. 23), cuando Thompkins irrumpió para evitar el naufragio . Dos triples del americano cambiaron la tendencia del partido. A Trey se unió Carroll, inédito hasta el momento, y entre ambos acercaron una remontada que nunca llegó a consumarse (69-74, min. 31).
Porque cuando mejor navegaba la nave blanca, volvió a aparecer la calidad del CSKA, esta vez en los brazos alargados de Voigtmann , que sumó cinco puntos seguidos para enfriar los ánimos (70-81, min. 35). Fue un golpe demasiado duro, del que ya no se recuperó el Madrid, al que le falta un líder desde la marcha de Campazzo .
Derrota consumada que complica el futuro, pues quedan cuatro partidos para el final de la liga regular en los que visitará al Villeurbanne, recibirá en casa al Efes y al Olympiacos y terminará en Estambul, donde jugará ante el Fenerbahçe . Un mes durísimo para intentar agarrarse a los playoffs, a los que no ha faltado nunca desde que Laso llegó al banquillo.