Liga Endesa
El Real Madrid - Barcelona se jugará el 23 de enero
El clásico, aplazado por un brote en el vestuario azulgrana, se disputará el domingo 23 a las 18.30 horas
Después de diez días de reflexión, intentando apagar fuegos por culpa del coronavirus, la ACB ha hecho públicas las fechas y horarios de la mayoría de encuentros aplazados en las últimas semanas, entre ellos el clásico entre Real Madrid y Barcelona que se disputará, finalmente, el 23 de enero.
Para tratar de salvar la clasificación copera, la Liga Endesa ha decidido posponer la jornada 19 (se jugará del 12 al 14 de abril), prevista para el fin de semana del 22 y 23 de enero, y situar esos días los encuentros de la fecha 16 del campeonato , la más afectada por la ola de contagios en los vestuarios de la liga.
📆 ¡𝐍𝐎𝐕𝐄𝐃𝐀𝐃𝐄𝐒 𝐄𝐍 𝐂𝐀𝐋𝐄𝐍𝐃𝐀𝐑𝐈𝐎!
— Liga Endesa (@ACBCOM) January 10, 2022
1⃣8⃣ de los partidos aplazados se jugarán en enero para recuperarlos antes del cierre de la clasificación para #CopaACB.
La jornada 16 de se jugará en el finde del 22 y 23 de enero.
+info➡️ https://t.co/hM5ImDdyNv#LigaEndesa pic.twitter.com/2ygM6HdHNJ
Es el gran cambio del calendario, con el que la ACB trata de llegar al 30 de enero con el nombre de los ocho clasificados para la fase final de la Copa del Rey . De hecho, todos los partidos de la primera vuelta con incidencia en esa clasificación deberían quedar resueltos antes de esa fecha límite.
El clásico entre el Real Madrid y el Barcelona será el 23 de enero a las 18.30 horas , mientras que los encuentros de la jornada 19 que debían jugarse entonces se celebrarán en el mes de abril (entre el 12 y el 14). El resto de partidos aplazados se disputarán en días sueltos de aquí al día 30.