NBA
El quinteto más caro de la historia
Con 125 millones de dólares comprometidos en sus cinco jugadores titulares, Oklahoma City Thunder se hace con el quinteto más caro jamás visto en la NBA
Si Billy Donovan, su entrenador, decide alinearlos, Russell Westbrook -35,35 millones de dólares-, P aul George -30,58 millones-, Carmelo Anthony -27,93 millones-, Steven Adams -21,16 millones- y Andre Roberson -10 millones- conforman, con un total de 125 millones, un cinco inicial más costoso que muchas otras franquicias al completo. Si a esto se le suman los contratos del resto de sus compañeros, la cifra llega a los 160 millones.
El límite salarial para la próxima temporada es de 102 millones de dólares, lo que les acarreará pagar, además de los 160 millones en salarios, otros 160 en el impuesto de lujo fijado por sobrepasar el límite establecido. Entre ambos, Oklahoma tendrá que abonar una cantidad cercana a los 320 millones , récord absoluto en la NBA.
El principal protagonista de los problemas económicos de los Thunder tiene nombre y apellidos: Carmelo Anthony . Tras llegar el pasado curso, los de Oklahoma han de hacerse cargo del enorme contrato que firmó en los New York Knicks . Sam Presti , director general del equipo, sopesa la opción de despedir al jugador y ahorrarse parte de su salario.
Aunque muchos piensen que los cada día más polémicos y odiados Golden State Warriors son el equipo que más gasta, su masa salarial es de 109 millones en jugadores titulares y 142 en total. La rebaja voluntaria en el contrato de Klay Thompson -cobrará 19 millones en 2019- y la renovación por dos años de Kevin Durant a razón de 61 millones -30 durante esta temporada- ha ayudado a abaratar un impuesto de lujo que, aunque menor, también deberán abonar.