Milwaukee Bucks

¿Puede volver a ganar realmente el anillo Pau Gasol?

Si se consuma su fichaje por los Bucks, el español tendría una gran oportunidad de volver a una final de la NBA nueve años después

Emilio V. Escudero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Pau Gasol se hartó ayer del ostracismo en el que vivía en San Antonio y decidió romper su vinculación con la franquicia tejana. Un divorcio de mutuo acuerdo que le convirtió en agente libre y le puso en el escaparate de la NBA. Un veterano, con experiencia en finales , que los Bucks están dispuestos a añadir a su vestuario para su misión de luchar por el anillo esta misma temporada. Porque sí, Pau Gasol podría volver a luchar por el título como lo hizo, con éxito, en 2009 y 2010 con los Lakers.

La situación de Pau en los Spurs era insostenible. Condenado al banquillo, sin apenas minutos en cancha, era cuestión de tiempo que la relación entre ambas partes saltara por los aires. El español ha vivido incómodo los últimos meses. Acostumbrando a ser protagonista, había dejado de serlo, de manera radical . Tras superar la lesión que le mantuvo lejos de las pistas al principio de temporada, Gasol se encontró con que su rol en el equipo había cambiado totalmente. No solo había perdido su sitio en el cinco titular, sino que Popovich había dejado de contar con él.

El pívot se amoldó a la situación. Entrenó como el que más para volver a convencer al técnico, pero nada cambió . Ni siquiera la irregular marcha de la franquicia, séptima y más fuera que dentro de los playoffs, llevó a Popovich a hacer modificaciones en sus esquemas. Algo que Gasol no llegaba a entender. Por eso, el español decidió ayer romper con los Spurs para buscar un equipo ganador en el que volver a disfrutar con el baloncesto. Conjunto que será con casi toda seguridad Milwaukee -líder de la conferencia Este- donde también juega Nikola Mirotic y que es uno de los aspirantes a disputar la final de la NBA esta misma temporada .

A primera hora de la mañana en Estados Unidos Gasol sellaba su desvinculación con los Spurs . El catalán, que tenía contrato garantizado hasta 2020 con la franquicia tejana, renunció a su contrato para quedar libre y poder fichar por otro conjunto antes de que acabara la temporada. Sobre la mesa tenía ya el interés de los Bucks, decididos a todo por intentar llevar el título a Milwaukee este mismo año.

La llegada de Pau aportaría experiencia a un equipo lleno de talento, pero en el que no hay ningún jugador que haya ganado nunca finales de la NBA. Los dos anillos de Gasol - campeón con Los Ángeles Lakers en 2009 y 2010 -, son una garantía y un valor que los Bucks no han dudado en añadir a su plantilla para afrontar con garantías la postemporada.

Experiencia para el banquillo

A falta de confirmación oficial, Gasol compartirá vestuario en Milwaukee con Nikola Mirotic , que aterrizó allí hace algunas semanas tras ser traspasado por los Pelicans. Los 2,16 metros de Pau Gasol encontrarán rápido acomodo en los esquemas de Mike Budenholzer.

Además de su experiencia y su ayuda a los jóvenes, el técnico le hará un sitio en la rotación de los Bucks. Un conjunto muy profundo que no tenía recambio claro para su «center» titular. Brook López y Gasol se repartirán ahora los minutos en esa posición de cinco en la que Pau ha despuntado a lo largo de su carrera en muchas ocasiones.

La gran estrella del equipo es el griego Giannis Antetokounmpo . Un jugador especial, que es capaz de cambiar un partido por sí mismo. Su liderazgo ha arrastrado a los Bucks hacia su mejor temporada de los últimos años. Aspirantes al anillo por derecho propio tras haber formado a su alrededor un gran conjunto muy ofensivo.

Los Bucks, líderes ahora mismo en el Este , apuntan a una final de conferencia contra los Raptors, lo que podría provocar un duelo entre los dos hermanos Gasol, ya que Marc fue traspasado en febrero a la franquicia canadiense. Solo los Celtics y los Sixers parecen en disposición de poder evitar ese duelo en el que, además de Mirotic, también estaría otro español nacionalizado como Serge Ibaka, compañero de Marc en Toronto .

Pase lo que pase, el movimiento de Pau vuelve a situarle en la senda del anillo nueve años después . Ilusión renovada tras su pesadilla en los Spurs.

Garantía de éxito

En los Bucks, su llegada se da por hecho. «Me quedé muy sorprendido al enterarme. Creo que la vida me está sonriendo otra vez. Su llegada va a dar un subidón al equipo. Estamos jugando muy bien pero para llegar adonde queremos necesitamos a alguien como él que ha ganado títulos y que tiene esa experiencia. En los minutos que juegue nos dará lo que necesitamos. Estoy muy feliz. Estar juntos de nuevo, para mí es un orgullo», reconocía Mirotic tras enterarse de la noticia.

El montenegrino reconoció que hasta Antetokounmpo entiende que la llegada de Pau es clave en el futuro del equipo. «Le parece un gran tipo y una gran figura. Dice que es lo que necesitamos. Pensamos igual. Todos estamos contentos porque sabemos que nos estamos reforzando. Será un plus para el equipo. Queremos llegar a las Finales y con Pau será más fácil », señaló.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación