Real Madrid-Morabanc Andorra
El Morabanc Andorra, un espejo contra el Real Madrid
El campeón, que busca en Vitoria su cuarto entorchado consecutivo, deberá eliminar en cuartos a un rival incómodo que juega con sus mismas armas
Hace 22 años, Pablo Laso levantaba la Copa del Rey y era elegido el jugador más valioso del torneo y apenas un año después, Joan Peñarroya le emulaba en las filas del TDKManresa. Estrellas de la cancha hace dos décadas que esta noche (21.30 horas, #0) se medirán de nuevo en la Copa, aunque esta vez desde los banquillos. Laso, el técnico más exitoso de la última década, se enfrentará a Peñarroya, autor de esta obra maestra llamada Morabanc Andorra que de su mano ha pasado de luchar por ganar la LEB a disputar la fase final de la Copa.
[ ¿Dónde ver la Copa del Rey de baloncesto? ]
«El hecho que vuelvan al torneo después de muchos años y hayan conseguido la consolidación en la ACB habla muy bien de ellos y de su trabajo como club, pero al final todo se reduce a un partido de baloncesto y ahí no se gana solo con la ilusión », señalaba el técnico madridista acerca de la motivación extra con la que llegan a Vitoria los jugadores del Morabanc.
Al frente de ellos, un Joan Peñarroya que ha ido modelando la plantilla poco a poco desde que aterrizó en Andorra en 2010 y que ha conseguido cincelar un equipo muy similar al Real Madrid, con un estilo de juego alegre que ya puso contra las cuerdas al conjunto blanco en la ACB. «Tienen aspectos del juego similares a nosotros. Es un equipo muy versátil, que tiene un ritmo muy alto y que es capaz de correr a campo abierto. También tienen una anotación alta, un muy buen porcentaje en triples y muy buenos jugadores bajo el aro », analizaba el técnico del Real Madrid sobre su rival, que en el choque liguero disputado en el Palacio llegó a forzar la prórroga antes de caer derrotado.
Estilos de juego similares
Laso y Peñarroya, coetáneos en la pista, entienden el baloncesto de forma parecida. El talento domina sus plantillas y la libertad que ambos le dan a sus jugadores se transforma en victorias sobre la cancha. «Debemos jugar al ataque aunque sea el Real Madrid», apunta el técnico catalán, valiente a pesar de tener enfrente al campeón de las tres últimas ediciones de la Copa.
Tras casi dos semanas de inactividad por su descanso en la ACB, el Andorra tratará de dar la sorpresa ante un Madrid que, por primera vez en los últimos años, llega a la Copa tras una derrota. «No creo que eso influya, porque lo que pasó en Málaga está olvidado», apuntaba Llull antes de viajar a Vitoria, ciudad donde los blancos cedieron por última vez en este torneo.
En el Buesa Arena no estará Juan Carlos Navarro , operado ayer de urgencia de apendicitis. El capitán azulgrana deja cojo a su equipo, que no entrará en juego hasta mañana y al que muy pocos dan como favorito al título.
Noticias relacionadas