Baloncesto

El presidente del Estrella Roja revela que Michael Ojo había dado positivo por Covid-19

El club habría descubierto que posteriormente a los tres negativos que dio en las pruebas del club, fue positivo

Michael Ojo EFE

S. D.

El presidente del Estrella Roja de Belgrado , Nebojsa Covic, reveló en una entrevista con la televisión serbia ' Sportklub ' detalles sobre la trágica muerte de Michael Ojo , quien colapsó de un infarto durante un entrenamiento individual el 7 de agosto, y aseguró que el que fuera su jugador había dado positivo en un test de coronavirus.

Según explicó Covic, el club recibió la autorización de la familia y el agente de Ojo para investigar y ayudar a establecer la causa de la muerte. El mandatario del Estrella Roja explicó que Ojo dio negativo al coronavirus en las tres pruebas que hizo mientras estaba bajo contrato con ellos, pero el club descubrió que dio positivo después , a finales de junio o principios de julio, cuando sufría de tos y fiebre.

«Su familia llamó. Tenemos la obligación moral de hacer todo lo que la familia nos pidió. Solo entonces comenzamos a verificar lo que sucedió y llegamos a la información de que a principios de julio Ojo comenzó a sentir dolores en el pecho, tos, fiebre... relató Covic.

Exactamente el 6 de julio a Ojo le diagnosticaron neumonía en el pulmón derecho , mientras que una semana después, se notó un inicio de neumonía en el pulmón izquierdo. Todas estas pruebas se realizaron en una clínica privada, que le dio el doble de recomendaciones para acudir a la clínica de referencia de infecciones de COVID en Belgrado. Ojo decidió no hacerlo . Se le dio un tratamiento completo, antibióticos y varias vitaminas y minerales para combatir su estado.

Su análisis de sangre todavía era malo el 29 de julio, mientras que su examen del 5 de agosto mostró que la neumonía había remitido . También estaba desarrollando anticuerpos que sugieren que se recuperó del coronavirus y estaba recuperando su inmunidad. El mismo día, Ojo obtuvo permiso para realizar actividad física ligera , lo que significaría que tan pronto como se sintiera cansado, debería detenerse.

El problema surge cuando, de acuerdo con los hallazgos de Covic y el Estrella Roja, Ojo le dijo a su médico que entrenó incluso antes de ser autorizado y que se estaba cansando muy rápido . Entrenó los días 31 de julio, 1 y 4 de agosto, antes de morir durante la siguiente sesión de entrenamiento, tres días después.

El presidente del club de baloncesto señaló que los médicos desaconsejan la actividad física intensa durante tres, cuatro, incluso hasta seis semanas después de la neumonía, incluso en el caso de los atletas. También afirmó que el coronavirus y la neumonía, que siguieron, podrían haber afectado la condición cardíaca del jugador fallecido . La investigación prosigue y la autopsia incluirá una prueba de COVID.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación