Barcelona-Andorra
Exhibición del Barcelona rumbo a semifinales
Los azulgranas no fallaron en el partido definitivo ante un Morabanc Andorra que no pudo hacer nada ante el vendaval local
Crónica
El Barcelona arrolló al Morabanc Andorra en el Palau y selló su billete para semifinales de la ACB, donde se las verá con el Baskonia a partir del próximo lunes. Los azulgranas, que hace unos días salían derrotados en ese mismo escenario ante los amarillos, no vieron peligrar el pase en ningún momento gracias al buen partido de Tomic (15 puntos y 10 rebotes) y de Víctor Claver (14 puntos, 4 de 5 en triples).
La resistencia mostrada por el Andorra en toda la eliminatoria se vino abajo nada más comenzar el capítulo final de la misma. El Morabanc fue una sombra del equipo que brilló en los dos primeros partidos, lastrado quizá por haber visto tan cerca su clasificación hace dos días, cuando se le escapó un triunfo en casa que les hubiera dado el pase a la siguiente ronda. Ayer, el equipo se diluyó tras un buen inicio (6-12) y encajó un parcial de 25-4 que resultó definitivo. Porque a pesar de reducir la distancia en el marcador antes del descanso (45-37), los amarillos no dieron nunca la sensación de poder darle la vuelta al partido .
La sangría en el rebote y la mala selección de tiro fueron condenando al Morabanc, cuyo mal regreso de los vestuarios le dejó sin opciones de luchar por la victoria. Solo Albicy y Blazic trataron de evitar el desastre. Insuficiente ambos ante la avalancha de juego de los azulgranas, semifinalistas de la ACB.