Euroliga
Los peligros del Top 16 para los equipos españoles
Esta tarde empieza la segunda fase del torneo continental, con cuatro conjuntos nacionales en busca de los cuartos de final
1
El CSKA, un campeón herido
Sólo se ha quedado fuera de la Final Four en una ocasión en la última década y es el gran favorito al título final. Aún así, solo ha ganado el torneo dos veces en ese tiempo y es más conocido por sus fiascos que por sus éxitos.
Ha cuajado una gran primera fase, con el único lunar de la derrota en casa ante el Unicaja, y es el principal peligro para Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral en el grupo F.
De Colo ha asumido el liderazgo dentro de la cancha, aunque Teodosic sigue teniendo los galones en el equipo. Junto a ellos, Vorontsevich, Jackson o Hines marcan la pauta del mejor equipo de la Euroliga sobre el papel.
2
¿La hora de Obradovic?
En su tercera temporada como técnico del Fenerbahçe, Obradovic está más cerca que nunca de culminar el objetivo para el que fue contratado. Si el año pasado llevó al equipo a la Final Four, en esta campaña parece estar preparado para el asalto final.
Durante la primera fase de la Euroliga ya ha demostrado que es capaz de ello, tuteando al Real Madrid tanto en Turquía como en Madrid . Estuvo a punto de dejar fuera al campeón, al que no se enfrentará en el Top 16.
Cuenta con un equipo plagado de estrellas que, además, juegan por fin como él quiere. Después de ganar la Euroliga con el Partizan, el Juventud, el Real Madrid y el Panathinaikos... ¿Habrá llegado la hora de Obradovic en el Fenerbahçe?
3
Las lesiones importantes
Es el gran miedo de los técnicos, ya que es lo único que no pueden controlar. Para Pablo Laso, en particular, la temporada está siendo complicada en ese sentido. A la baja de Rudy Fernández se unió esta semana la de Sergio Llull .
En el Barcelona, Xavi Pascual no sabrá hasta última hora si podrá contar con Abrines y Arroyo en el debut del Top 16 ante el Olympiacos y en el Unicaja Plaza se ha quedado sin Markovic.
4
El sempiterno Spanoulis
Retirado de la selección griega este verano tras caer contra España, el veterano Spanoulis está centrado en cuerpo y alma en el Olympiacos , con el que quiere seguir acumulando títulos en los años que le quedan de baloncesto.
Ya no es el que era, pero sigue siendo peligroso. Aunque físicamente no tiene el fuelle de antaño, sabe reservarse para los grandes momentos. Encuadrado en el grupo F junto al Real Madrid, el Barcelona y el Caja Laboral , el base será uno de los peligros de los españoles rumbo a cuartos de final.