Baloncesto
Otro tropiezo en Francia durante la preparación del Eurobasket
España cae de nuevo ante la selección gala en un amistoso desequilibrado en el que Lucas Mondelo continuó con las pruebas pensando en el Europeo
La selección española volvió a tropezar con Francia en el segundo amistoso de preparación del Eurobasket . Derrota contundente de las chicas de Mondelo ( 72-45 ) aún en un estado de forma embrionario y lejos todavía de la química con la que esperan competir en Valencia del 17 al 27 de junio.
El seleccionador realizó varios cambios respecto al duelo del domingo. No jugaron esta vez Laura Quevedo, Laura Gil, María Conde y Laia Palau , que dejaron su sitio, entre otras, a Laia Flores , debutante con la absoluta en un duelo que quedará para su recuerdo, pero para olvidar en lo deportivo.
Comenzó muy mal España, desubicada y superada en todas las facetas por su rival. Mal juego que se tradujo en un parcial de 27-5 que marcó el devenir del resto del partido. Tardó mucho en anotar su primera canasta la selección, obra de Ouviña, aunque eso no cambió el atasco general del equipo en ataque.
Le costó mucho a España, lastrada en el aspecto físico y sin la inspiración de otras ocasiones. No fluía el ataque ni siquiera en los libres (8 de 14 mediado el encuentro) y tampoco desde el perímetro (0 de 12 al final del partido).
La distancia fue creciendo (65-32) y se hizo tan inabarcable, que Mondelo optó por dar entrada a las más jóvenes, incluida una Laia Flores que debutó y anotó sus primeros puntos con la selección.
Al final del encuentro, el técnico llamó a la calma. « Que la gente no se preocupe, esto es mentira. Se han juntado varias cosas. Ellas acaban de terminar su liga, tienen mucho ritmo y son muy físicas. A nosotras se nos ha notado esa falta de ritmo. Además, hemos fallado canastas fáciles debajo de la canasta y no hemos metido un triple de doce intentos . Son números muy malos y a poco que lo hubiéramos hecho mejor ya hubiéramos maquillado un poco ese marcador. Siendo el mismo partido y pierdes de 12-15 no es tan grave. Sacamos bastantes conclusiones», explicó el seleccionador.
Hay cosas que trabajar aún, porque hay muchas jugadoras nuevas, pero es algo que llegará con el tiempo, aunque no hay preocupación en el seno del equipo , que ahora volverá a su cuartel general de Valencia antes de jugar en Córdoba los siguientes amistosos.