ACB
Las opciones del Real Madrid para estar en semifinales
Los blancos necesitan un triunfo del Gran Canaria ante el Valencia para mantener sus opciones de luchar por el título
La derrota ante el Morabanc Andorra dejó muy tocado al Real Madrid, cuya clasificación para semifinales depende ahora de los resultados de otros equipos. Más concretamente, de lo que haga el Valencia Basket, que tiene en sus manos su futuro y, también, el de los hombres de Pablo Laso .
El Real Madrid estará en semifinales siempre que el Valencia no gane mañana al Gran Canaria (18.30 horas). En ese caso, los blancos deberían ganar luego (21.30 horas) al Casademont Zaragoza para estar en la siguiente ronda. Lo harían, además, como primeros de grupo. Una carambola complicada, pues los valencianos son favoritos ante los de Katsikaris, que se han mostrado muy irregulares en la Fuente de San Luis.
La derrota del Valencia Basket unida a la victoria del Real Madrid no solo clasificaría a los blancos, si no que dejaría fuera de la lucha a los naranjas. Un aliciente más para que los de Ponsarnau no especulen con el resultado.
Respecto a los demás miembros del grupo B, todos menos el Zaragoza tienen opciones de estar en semifinales. San Pablo Burgos y Morabanc Andorra abrirán mañana la jornada (15.30 horas) en un partido que dará esperanzas al vencedor. El que gane de los dos se convertirá en un aficionado más del Valencia Basket, pues un triunfo de los naranjas les haría acompañarles en esa siguiente ronda.
El Herbalife Gran Canaria es, junto al Valencia, el único que depende de sí mismo para estar clasificado, pues será semifinalista si gana a los anfitriones. Su pase como primero o segundo dependería entonces del éxito o fracaso del Real Madrid.