Baloncesto
La oferta a LeBron James que pudo cambiar la historia de la NBA
El jugador de Los Ángeles Lakers fue tentando por la NFL durante el parón de la liga de baloncesto de 2011
LeBron James es, por derecho propio, uno de los pocos capaces de rivalizar con los más grandes de la historia del baloncesto americano. El cuatro veces campeón de la NBA , actualmente en Los Ángeles Lakers, es el tercer máximo anotador de la historia de la liga en temporada regular (35.367) y el número uno en los playoffs (7.631). Sin embargo, su estratosférica trayectoria en la NBA pudo cambiar en 2011 .
En una entrevista con Peyton Manning y Eli Manning para 'Monday Night Football', programa de ESPN , James desveló que en 2011, durante el parón de la NBA a causa de una huelga, se planteó probar suerte en otros deportes, y ofertas no le faltaron. Según ha contado, el propietario de los Dallas Cowboys, Jerry Jones , y el entrenador de los Seattle Seahawks, Pete Carrol , se interesaron en incorporarle a la NFL mientras se resolvía el conflicto laboral en la NBA.
«Jerry Jones me ofreció un contrato, y de hecho Pete Carroll en Seattle también lo hizo durante el parón. Definitivamente hizo que mi sangre fluyera de nuevo, hizo que mi mente se acelerara de nuevo sobre el juego de fútbol americano, estando allí los domingos. Pudimos cerrar un trato en la NBA y volví a la cancha en poco tiempo, pero definitivamente lo pensé», confesó. «Todavía tengo las camisetas que Jerry y Pete Carroll me enviaron en 2011», añadió.
James, de 36 años , dio más detalles de lo que habría sido un traspaso de deporte que, sin duda, habría supuesto un auténtico bombazo: «Yo quería ser un especialista de la zona roja, como Gronk», dijo, en referencia a Robert James Gronkowski, que juega en la posición de 'tight end' en los Tampa Bay Buccaneers.
Finalmente, la NBA se reanudó en diciembre de 2011 y James ganó aquel año su primer anillo de campeón con los Miami Heat. Un año después, volvería a hacer lo propio. Actualmente, James ha sido diecisiete veces 'All-Star' y cuatro veces catalogado como el jugador más valioso de la liga. Una leyenda de la NBA que, antes de serlo, se vio tentado por otra de las grandes ligas del país, la NFL.