Supercopa Endesa
El Real Madrid arrasa y se planta en la final de la Supercopa
El Obradoiro aguantó el tipo hasta el descanso, pero Llull no dio opción a los locales (61-81)
Crónica
El campeón de la pasada Liga, en su año uno tras la «era Doncic» , avanza hasta la final de la Supercopa Endesa. Derrotó cómodamente al equipo local, el Obradoiro , con un Llull (17 puntos, seis asistencias) que se echó el equipo a la espalda. El balear aprovechó a la perfección la larga rotación de jugadores interiores de la que disponen los blancos (ayer de negro), con Tabares , Ayón , Randolph y el incombustible Felipe Reyes . Por su parte los gallegos, expoleados por su público, siguieron conectados al partido a base de triples.
La diferencia al descanso (34-40), que aumentó aún más con un demoledor tercer cuarto a favor del Real Madrid (8-28), se tornó definitiva. El último parcial dejó minutos para buscar sensaciones de cara a la incipiente temporada 2018-19.
El Real Madrid llega así a una final a la que no llegaba desde 2014 . La jugará frente al Baskonia , que se deshizo del Barcelona Lassa (76-79) en un partido resuelto gracias a la efectividad de jugadores como Patricio Garino . Los blaugranas, que echaron en falta a Juan Carlos Navarro , tuvieron el triple para forzar la prórroga. No lo convirtieron.
La primera final del año (19.15h, Vamos) , que reeditará la final de la liga ACB 2018, se jugará en el pabellón Fontes do Sar , casa del Obradoiro . Una hora antes se disputará el concurso de triples de la liga ACB.