NBA
Nueva exhibición de Luka Doncic, que se queda cerca de un registro de Michael Jordan
El jugador esloveno se acercó al triple-doble (34-13-9), el que habría sido su vigésimo octavo en la NBA, igualando los que consiguió el ex de los Bulls
Luka Doncic volvió a ser el protagonista de la jornada después de estar cerca de firmar un nuevo triple-doble en la victoria de los Dallas Mavericks ante los Charlotte Hornets (93-104). El jugador esloveno consiguió 34 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias, a los que añadió cuatro tapones (su mejor marca personal en la NBA) y dos robos para los Mavericks, siendo una vez más el jugador que decidió el triunfo del equipo tejano que ahora tiene marca de 6-4.
¡Volvió @kporzee!
— NBA Spain (@NBAspain) January 14, 2021
Lo mejor en su regreso con los @SomosMavs
No te pierdas el partido del #NBASundays este domingo entre Mavs y Bulls pic.twitter.com/Q5dony2kI2
Con los números de ayer, Doncic se quedó a una asistencias de lograr su vigésimo octavo triple-doble en su carrera en la NBA. Una cifra que le habría permitido alcanzar a Michael Jordan , dueño de los Hornets, en el 26º puesto de la clasificación histórica de triples-dobles conseguidos en la liga.
Doncic acertó 5 de 9 tiros desde el rango de 3 puntos para enviar a los Mavericks a su cuarta victoria consecutiva en general y cuarta consecutiva en Charlotte. Tim Hardaway Jr. tuvo 18 puntos y Kristaps Porzingis agregó 16 mientras hacía su debut en la temporada con Dallas.
Hayward anotó 16 puntos antes de dejar el juego. Terry Rozier anotó 18 puntos y P.J. Washington agregó 16 puntos y 10 rebotes para los Hornets, quienes vieron terminar su racha de cuatro victorias consecutivas.
Mejor inicio a domicilio en la historia
Los Angeles Lakers han batido a Oklahoma City Thunder (99-128) y han confirmado el mejor inicio a domicilio de su historia en la NBA, mientras que Los Angeles Clippers se han impuesto a New Orleans Pelicans (111-106) y Minnesota Timberwolve s han caído frente a Memphis Grizzlies (107-118).
Desde la temporada 1985-86, cuando los Lakers de Magic Johnson empezaron con un 6-0 favorable lejos de Los Ángeles, el equipo californiano no había vuelto a vivir un estreno similar, pero la pasada madrugada se encargó de establecer un nuevo récord.
El vigente campeón reafirmó que ha arrancado el curso igual que acabó el anterior y sumó cuarta victoria consecutiva con mucha rotundidad ante unos Thunder que ocupan la undécima posición del Oeste y que nunca pudieron plantar cara, llegando a perder los parciales de los cuatro cuartos.
LeBron James (26 puntos), Montrezl Harrell (21) y Anthony Davis (18) lideraron el ataque, mientras que Marc Gasol aportó 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia en 23 minutos. En los locales, el mejor fue Shai Gilgeous-Alexander (17).
A dos victorias de los Lakers y como su primer perseguidor en el Oeste se mantienen los Clippers tras llevarse una victoria más ajustada ante los Pelicans, que plantaron cara pese a sufrir importantes bajas como la de Zion Williamson.
No hubo duelo español sobre el parqué porque Willy Hernangómez volvió a quedarse sin jugar, mientras que Serge Ibaka sumó 12 puntos. La buena puntería de Kawhi Leonard (28) y Paul George (26) neutralizó la inspirada noche del visitante Nickeil Alexander-Walker, que sorprendió por 37 puntos.
Por último, los Timberwolves volvieron a la senda de la derrota en Memphis, donde tenían controlado el partido hasta que encajaron un parcial de 24-4 que les condenó a caer. De esta forma, Ricky Rubio (6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias) y Juancho Hernangómez (5 puntos y 8 rebotes) son colistas del Oeste, condenados por el poderío interior de Jonas Valanciunas (24 y 16 rebotes).
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.
MARC GASOL: 3 puntos, 5 rebotes, 4 tapones, 2 robos y 1 asistencia.
RICKY RUBIO: 6 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.
JUANCHO HERNANGÓMEZ: 5 puntos y 8 rebotes.
SERGE IBAKA: 12 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias.