NBA
La noche más negra de Pau Gasol
El pívot español anotó un punto y los Warriors de Stephen Curry aplastan a los Bulls (94-125)
Los Golden State Warriors dieron otra exhibición de juego de equipo con el base Stephen Curry de líder que los guió de visitantes a la victoria de 94-125 ante los Bulls de Chicago , sin que esta vez el pívot español Pau Gasol pudiese ser factor ganador. Curry encabezó el ataque de los Warriors al conseguir un doble-doble de 25 puntos, 11 asistencias (empató su mejor marca de la temporada), y capturó siete rebotes. Mientras que Gasol anotó un solo punto, la peor marca en lo que va de curso , y los Bulls fallaron 19 de 20 triples que les costó la quinta derrota en los últimos siete partidos.
Peor estuvo el ala-pívot Nikola Mirotic que no aportó ningún punto en los 14 minutos que disputó como reserva al fallar los cinco tiros de campo que intentó, incluidos tres triples, capturó cuatro rebotes, que también fueron todos defensivos, repartió dos asistencias, recuperó un balón y perdió otro.
Junto a Curry, el escolta Klay Thompson logró 20 puntos y fue el segundo máximo encestador de una lista de seis jugadores de los Warriors que tuvieron números de dos dígitos y lograron establecer su marca de visitantes en 20-4, la mejor de la liga. El alero Harrison Barnes , que volvió a la titularidad, llegó a los 19 puntos, mientras que los reservas, el base Shaun Livingston , y el escolta brasileño Leandro Barbosa anotaron 12 cada uno y el alero Andre Iguodala llegó a los 10, capturó siete rebotes y repartió tres asistencias.
Mientras sigue la comparación de los actuales Warriors con el equipo de los Bulls de la temporada de 1995-96 cuando lograron la marca de 72-12, los actuales campeones de liga demostraron que después de las aplastantes victorias que han logrado ante los Cavaliers de Cleveland (98-132) y ante Chicago dentro de la Conferencia Este no hay ningún rival que pueda hacerles sombra.
Noticias relacionadas