Playoff NBA

«No Curry, no worry»

Los Golden State Warriors, sin su estrella, ganan a los Rockets y ya son semifinalistas

Curry disfrutó el partido en el banquillo EFE

S. D.

El escolta Klay Thompson volvió a ser el líder del ataque arrollador de los Warriors de Golden State , que a pesar de jugar sin el base estrella Stephen Curry, arrollaron a los Rockets de Houston (114-81), en el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que ganaron por 4-1 al mejor de siete. Thompson con 27 puntos, incluidos siete triples, se encargó de ser de nuevo el líder de la ofensiva de los Warriors que mantuvieron siempre en control del juego, del marcador y el mejor baloncesto.

Junto a Thompson, que respondió de nuevo cuando el equipo más lo necesitó con su aportación ofensiva, mientras que el pívot Draymond Green consiguió 15 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, que lo dejaron como el mejor en el juego interior.

El base Shaun Livingston, que salió como titular en el puesto de Curry , también hizo una gran labor al llegar a los 16 puntos y por tercer partido consecutivo logró números de dos dígitos en la ausencia de la estrella del equipo y Jugador Más Valioso (MVP).

El escolta Brandon Rush surgió como el sexto jugador del partido al liderar a los reservas con 15 puntos al anotar 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples. Y otro número dos, el brasileño Leandro Barbosa también brilló en el juego ofensivo al aportar nueve puntos en los 17 minutos que disputó. Anotó 4 de 6 tiros de campo, incluidos 1 de 3 triples, capturó cuatro rebotes, repartió tres asistencias, recuperó un balón y perdió otro.

Su compatriota, el pívot Anderson Varejao también jugó ocho minutos en los que aportó un punto al fallar los dos tiros de campo que hizo, y acertó 1 de 2 desde la línea de personal. Varejao mostró su clase en el juego interior al capturar tres rebotes, que fueron defensivos, y repartió dos asistencias.

A pesar de la ausencia de Curry, Thompson estableció el tono desde el inicio del partido al convertirse en el primer jugador en la historia de la NBA al hacer al menos siete triples consecutivos en partidos de playoffs.

Los Warriors esperaran a conocer el rival que tengan en las semifinales y que saldrá del ganador de la serie de primera ronda que disputan Los Ángeles Clippers contra los Trail Blazers de Portland que dominan los segundos por 3-2 al mejor de siete.

El escolta James Harden volvió a ser el líder del ataque de los Rockets al aportar 37 puntos, incluidos 25 en la primera parte, pero su aportación individual no fue suficiente a la hora de enfrentar a los actuales campeones de liga.

Mientras que el pívot Dwight Howard , que podría haber jugado el último partido con la camiseta de los Rockets, dominó en el juego interior al capturar 21 rebotes, pero anotó sólo ocho puntos al fallar 10 de 13 tiros de campo.

Los Rockets, que no pudieron cumplir con la garantía de que jugarían el sexto partido de la serie en Houston que había declarado el base Jason Terry, que también podría haber jugado el último encuentro con el equipo tejano, tendrán un verano intenso para los directivos a los que les tocará hacer una nueva reconstrucción.

Los Blazers, por delante de los Clippers

El escolta C. J. McCollum y el base Damiam Lillard se combinaron para 49 puntos en el ataque de los Trail Blazers de Portland que vencieron a domicilio por 98-108 a los diezmados Clippers en el quinto partido de la serie de primera ronda de playoffs de la Conferencia Oeste que dominan 2-3 al mejor de siete.

McCollum, que encontró de nuevo su mejor toque de muñeca, aportó 27 puntos, incluidos dos triples, y 7 de 8 desde la línea de personal, además de capturar cuatro rebotes y repartir cuatro asistencias.

Lillard, que llegó a los 22 tantos , fue el jugador decisivo en el cuarto periodo al anotar 16 puntos, y concluyó el partido con cinco triple de 10 intentos, y repartió cinco asistencias, que lo dejaron como segundo máximo encestador en una lista de seis jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless confirmó también el gran momento de juego por el que atraviesa al aportar un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes en los 33 minutos que disputó. Harkless anotó 7 de 14 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, y 3-6 desde la línea de personal, mientras que su presencia en el juego interior fue también decisiva al capturar ocho rebotes defensivos.

El pívot Mason Plumlee también consiguió un doble-doble de 10 puntos, 15 rebotes -11 defensivos-, cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón.

Los Trail Blazers podrían asegurar el pase a las semifinales el viernes cuando, en su campo del Moda Center, se enfrenten de nuevo a los Clippers en el sexto partido.

El ganador de la serie tendrá como rival en las semifinales a los actuales campeones de liga, los Warriors de Golden State, que esta noche vencieron por 114-81 a los Rockets de Houston y ganaron 4-1 la serie al mejor de siete.

El partido entre los Trail Blazers y Clippers se decidió en el cuarto periodo cuando el equipo de Portland arrolló con su ataque liderado por Lillard y anotaron seis triples y lo concluyeron con parcial de 27-37.

Sin el base estrella Chris Paul, baja por fractura de hueso en la mano derecha , y el ala-pívot Blake Griffin (cuádriceps izquierdo) por lo que resta de la temporada, los Clippers lucharon, pero en la recta final no pudieron superar la mejor ofensiva de los Trail Blazers.

El escolta J. J. Redick lideró a los Clippers con 19 puntos , mientras que Jamal Crawford, ganador del premio de Sexto Jugador del Año, que salió de titular en el puesto de Paul llegó a los 17 tantos.

El alero reserva Jeff Green aportó 17 puntos y el pívot DeAndre Jordan consiguió un doble-doble de 16 puntos, 17 rebotes y tres tapones que no impidieron la derrota de los Clippers y la perdida de la ventaja de campo.

Mientras que el veterano base argentino Pablo Prigioni jugó 15 minutos como reserva con los Clippers y se fue sin anotación al fallar los tres tiros de campo que hizo, incluidos dos intentos de triples, repartió cuatro asistencias, capturó dos rebotes y perdió dos balones.

El veterano alero Paul Pierce, que salió en el puesto de Griffin como titular, se fue sin anotación en nueve minutos que vio acción y confirmó que podría estar jugando sus últimos partidos como profesional.

Los Clippers tienen marca de 2-10 en el quinto partido de las series que han disputado al mejor de siete.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación