Baloncesto
La NBA se transforma con el mercado de fichajes
Tras el cierre de los traspasos, los 'buyouts' terminan de dibujar el paisaje de nuevos favoritos al título en una temporada muy abierta
« A España no la va a conocer ni la madre que la parió ». Aquellas palabras de Alfonso Guerra cuando los socialistas aterrizaron en el Gobierno tras la dictadura pueden aplicarse perfectamente a esta NBA de nuevo cuño , en la que los 'buyouts' han transformado el panorama de favoritos al título. Porque de cómo empezaron los equipos la temporada a la situación actual hay un mundo, sobre todo en algunas franquicias, que han sabido utilizar su influencia para atraer talento como nunca antes.
Es el caso de los Nets , que a su dúo estrella formado por Durant e Irving sumaron en un traspaso a James Harden y han aprovechado la libertad de Blake Griffin y LaMarcus Aldrigde para añadir a ambos a su proyecto, creando un súper equipo pleno de talento, con numerosos All Star , que ya es el principal candidato al anillo, por delante incluso de los Lakers.
La franquicia angelina, lastrada por las lesiones, también se ha movido bien entre bambalinas. Llevaban semanas seduciendo a Drummond , pívot de los Cavaliers que fue finalmente cortado la semana pasada y al que los Lakers ficharon oficialmente anoche con un contrato muy bajo que les permite mantener al resto de sus grandes jugadores.
Con el pívot, los campeones refuerzan su juego interior, sumando al mejor reboteador de la liga y un tipo rocoso en la defensa. Su llegada provocará un descenso en la participación de Marc Gasol , así que el español deberá asumir un rol secundario, aunque principal en la segunda unidad del equipo.
Nets y Lakers son los grandes aspirantes a un título del que no se despiden otros equipos como los Bucks, los Nuggets, los Sixers o lo Celtics . Todos ellos han movido también el árbol de los fichajes en las últimas semanas y son mejores que cuando comenzaron la temporada.
Aaron Gordon dejó Orlando para apuntalar a los Nuggets ; Fournier hizo lo mismo, pero poniendo rumbo a los Celtics . Dos refuerzos de lujo para dos aspirantes a todo. Lo mismo que los Bucks, que fueron de los primeros en mover ficha con la llegada de PJ Tucker y para los que ahora suena Austin Rivers . Secundarios de lujo para complementar un equipo ya de por sí magnífico.
El de Drummond ha sido el último, pero aún hay otros jugadores que esperan su turno y cuyo movimiento podría volver a decantar la balanza del anillo. Es el caso, por ejemplo, de Hassan Whiteside , otro de esos interiores dominantes que no ha encontrado su sitio en los Kings y que podría ser cortado en las próximas horas. Pieza codiciada por la que se pelearían muchos de esos aspirantes al título. Fichaje que transformaría el ecosistema de la NBA, a la que ya no la conoce ni la madre que la parió, que diría Guerre.
Noticias relacionadas