NBA
La NBA revoluciona el All Star para darle más emoción
Cada cuarto comenzará de cero y se hará un homenaje a Kobe Bryant en el último periodo, que decidirá el campeón
Lleva la NBA años dándole vueltas al formato del All Star Game . Un partido en declive, pues cada vez tiene menos emoción. Formato agotado al que la liga quiere darle un impulso en Chicago a la espera de lo que ocurra con la creación de un nuevo torneo a mitad de temporada que ya está en estudio. Mientras se da luz ver o no a ese proyecto, el comisionado de la NBA ha dado el visto bueno a su pequeña revolución del Partido de las Estrellas, que inaugurará en Chicago un formato especial con un guiño final a Kobe Bryant.
Según acaba de anunciar la liga, el partido se desarrollará con «mini partidos» individuales en cada cuarto . Es decir, en cada periodo se comenzará con el resultado inicial de 0-0 y el equipo ganador de cada cuarto podrá donar 200.000 dólares a la organización benéfica que elija.
En el último cuarto, el reloj no contará. Es decir, no habrá tiempo . Lo que se hará será sumar los puntos de los tres cuartos anteriores y se comenzará el partido con ese marcador. Al tanteo del equipo con más puntos se le sumarán otros 24 (en honor al desaparecido Kobe Bryant ) y el ganador será el primero de los dos que llegue a esa cifra. Se explica mejor con un ejemplo.
Si durante los tres primeros cuartos el equipo LeBron va ganando al de Antetokounmpo por 100-95, el ganador final del All Star será el primero que llegue a 124 (sin importar el tiempo) . En ese caso, el equipo LeBron solo tendría que sumar 24 puntos y el de Giannis, 29.
Este es el enésimo intento de la NBA de aportar un cambio que ayude a reflotar el All Star Game, que podría desaparecer en el futuro próximo si se concreta la idea de crear un torneo a mitad de temporada que incluya a todos los equipos . Una especie de Copa del Rey de baloncesto, al estilo de lo que ocurre en España con la ACB.