NBA
Así es el renovado formato del All Star
El partido, que será un homenaje a Kobe Bryant, estrenará una nueva forma de decidir el vencedor
El próximo 24 de febrero, el Staples Center, la casa de los Lakers y patio de recreo de Kobe Bryant en sus 20 temporadas en la NBA, celebrará un funeral multitudinario en su memoria y en el de su hija, Gianna. Las exequias, sin embargo, se han adelantado este fin de semana en el fin de semana del All-Star . El deporte sigue en estado de «shock» desde que Bryant, su hija y otras siete personas fallecieran el mes pasado en un accidente de helicóptero en Los Ángeles. Y la gran fiesta del baloncesto, un fin de semana dedicado al espectáculo, la camaradería y las sonrisas, se ha cubierto también de lágrimas y de emoción por el adiós del que fuera una presencia imponente en la NBA y, en particular, en los All-Star. Participó en 18 ocasiones en el partido de las estrellas y de no haber salido en helicóptero aquella mañana de niebla, hubiera estado en el parqué: Dwight Howard, pívot de los Lakers y excompañero suyo, le había pedido que le ayudara en el concurso de mates.
El fin de semana se ha convertido en un tributo . Ocurrió el viernes en el partido de las jóvenes promesas, con algunos jugadores que no habían nacido cuando Bryant jugaba ya con los Lakers. Muchos se acordaron de él, todos llevaban un parche en la camiseta con los números 24 y 2 (el último con el que jugó Bryant y el que usaba su hija Gianna) enmarcados por un círculo de nueve estrellas en recuerdo a los fallecidos en el accidente. Hubo también 24,2 segundos de silencio antes de que empezara el partido de los famosos -con presencia española, la del cocinero José Andrés- y miradas sombrías, que iban del cielo al suelo, en la ceremonia en la que se anunció a Bryant como finalista para el Salón de la Fama. El gran tributo, sin embargo, será esta noche, con el plato fuerte del fin de semana: el partido de las estrellas .
El partido también estará determinado por su ausencia. Todos los grandes jugadores, veteranos y jóvenes -de LeBron James a Luka Doncic, que hace doblete ya que también jugó ayer el duelo de las promesas con triplazo desde su campo -, se han inspirado en él, lo han admirado y sufrido. Los guiños serán constantes. Pero el homenaje se sentirá en todos los aspectos del partido, que enfrentará al equipo de LeBron frente al de Giannis Antetokounmpo . La escuadra del griego vestirá el número 24 de Bryant y la de James, el 2 de su hija. Hasta la estructura del partido estará determinada por Bryant.
Un renovado formato
Se jugarán, como siempre, cuatro cuartos. Pero los tres primeros se disputarán de forma individual y el equipo ganador conseguirá una donación para la organización caritativa elegida por James o Antetokounmpo. Es decir, en el segundo y tercer cuarto, el marcador volverá a cero. En el último periodo, se sumarán los marcadores de los tres cuartos y no habrá reloj: ganará quien anote primero 24 puntos más el total del marcador más alto . Por ejemplo, si el marcador es 105-100 para el equipo de James con la suma de los tres primeros cuartos, ganará el equipo que consiga llegar primero a 129 puntos.
Noticias relacionadas