Baloncesto
La NBA quiere ser la primera liga en vacunar a sus jugadores
El comisionado ya ha comenzado las conversaciones con el sindicato y los propietarios para llevar a cabo un plan de vacunación de todos los jugadores
![La NBA quiere ser la primera liga en vacunar a sus jugadores](https://s1.abcstatics.com/media/deportes/2020/12/11/nba-kdTF--1248x698@abc.jpg)
Siempre un paso por delante en el plano deportivo y comercial, la NBA quiere ser también la primera en el apartado sanitario esta vez . Tras la exitosa organización de la burbuja de Orlando, donde los jugadores estuvieron meses sin apenas incidencia del virus, la liga americana quiere ser ahora la primera que lleve a cabo un plan de vacunación integral , lo que minimizaría el riesgo de parón a mitad de temporada y, lo que es más importante, ayudaría al regreso del público a los pabellones, anhelo principal de los propietarios.
Las primeras conversaciones entre el comisionado de la NBA, Adam Silver , el sindicato de jugadores y los propietarios han versado sobre la necesidad de impartir cursos educativos a los protagonistas de la liga sobre la conveniencia de ser vacunados y la seguridad de las dosis. Solo desde el convencimiento se podrá llevar a cabo el programa ideado por los responsables.
Durante la burbuja de Orlando , la eficacia en las medidas de seguridad creció una vez que los jugadores entendieron la importancia de evitar la infección y ese mismo efecto es que el se buscaría con las vacunas.
Otro de los problemas con los que se encuentra la NBA a la hora de llevar a cabo esta vacunación generalizada es la provisión de dosis disponibles , pues como ocurre en todos los países hay un número de colectivos vulnerables que tienen prioridad para recibir la vacuna. En cualquier caso, el ejemplo que supondría para la población ver vacunados a los atletas profesionales podría ser visto con buenos ojos por la Administración a la hora de reservar un número de vacunas para la liga de baloncesto.
En ese caso, el objetivo sería que todos los equipos dispusieran de las vacunas al mismo tiempo para evitar que un reparto desigual pudiera influir en la competición.
Durante el verano, la NBA participó activamente en la asistencia con la educación y la inscripción en las pruebas de vacunas.
La liga trabajó con socios de la Liga Nacional Urbana y UnidosUS para ayudar a difundir la conciencia y solicitar participantes en las pruebas de vacunas en comunidades desatendidas.
Además, la liga dio un primer paso la semana pasada cuando se actualizó su protocolo de salud y seguridad para incluir disposiciones sobre vacunas.