NBA

El día que la muñeca de Ray Allen echó fuego

Se cumplen diez años de los 54 puntos ante los Jazz del mítico alero que ganó el anillo con los Celtics y los Heat

S. D.

Hace solo unos meses que Ray Allen tomó la decisión definitiva de decir adiós al baloncesto . El jugador, campeón de la NBA con los Celtics en 2008 y con los Heat en 2013 , había explorado la opción de volver a las canchas tras un año fuera de ellas, pero finalmente desechó esa opción de su cabeza.

Con el alero definitivamente lejos de la pista, solo queda recordar sus jugadas. Partidos increíbles como el que protagonizó un 12 de enero de hace diez años, cuando sumó 54 puntos ante los Jazz cuando aún defendía la camiseta de los míticos Supersonics de Seattle.

Aquella noche, la muñeca de Allen echó fuego. Más que nunca. El alero, que en su carrera promedió casi 19 puntos, se fue hasta los 54 ante los Jazz, en su noche más prolífica en la NBA . En un choque que los Supersonics ganaron por 122-114, Allen sumó más puntos que nunca en los 43 minutos de juego que estuvo sobre la cancha.

El «34» de la franquicia de Seattle sumó ocho triples , doce tiros libres sin fallo, además de capturar diez rebotes. Una noche de ensueño con la que comenzó a encandilar a los Celtics , a los que se uniría al final de esa campaña para terminar alcanzando el sueño del anillo en 2008.

Allen, el lanzador más puro de los últimos años en la NBA , demostró esa noche su capacidad anotadora para convertirse en una de las leyendas de los Supersonics , que bajaron la persiana para trasladarse a Oklahoma City y cambiar su nombre por el de los Thunder.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación