NBA

Kyrie Irving, en la víspera de su regreso: «Solo necesitaba un respiro»

«Estoy de regreso y feliz de estar. Tenía muchas cosas que hacer a nivel familiar y personal», explicó tras siete partidos ausente en los que ha generado muchas dudas sobre su implicación y su futuro

Irving, con los Nets AFP

S. D. | AFP | EP

El base estrella de los Brooklyn Nets, Kyrie Irving, ausente durante siete partidos por motivos personales y una cuarentena impuesta tras violar el protocolo anti-Covid, «solo necesitaba un descanso», explicó en vísperas de su esperado regreso a la NBA contra Cleveland. «Estoy de regreso y feliz de estar. Solo necesitaba un respiro. Tenía muchas cosas que hacer a nivel familiar y personal. Solo quiero dejarlo ahí», agregó sin entrar en detalles.

El base se perdió los cinco primeros partidos por motivos personales y dos más para perfeccionar su preparación de cara al regreso a la competición tras dos semanas de inactividad. Su entrenador, Steve Nash, ha confirmado que «espera» que juegue contra los Cavaliers el miércoles.

Durante su ausencia la NBA lo multó con 50.000 dólares por violar su protocolo de salud, al asistir a una fiesta familiar de cumpleaños sin mascarilla. También perdió unos 820.000 dólares en salario, correspondientes a los dos partidos perdidos durante su cuarentena.

Tensiones raciales en Estados Unidos

Su último partido se remonta al 5 de enero . El día anterior un juez de Wisconsin decidió retirar los cargos contra el policía de Kenosha que había disparado a Jacob Blake varias veces por la espalda a fines de agosto de 2020, un drama que había sacudido a Estados Unidos, ya enojado después de la muerte de George Floyd durante su lectura de cargos tres meses antes en Minneapolis.

Y al día siguiente, el 6 de enero, una multitud de partidarios de Donald Trump invadió el Capitolio que alberga el Congreso de los Estados Unidos en Washington, perpetrando actos de violencia en las inmediaciones y dentro del edificio.

Sin confirmar si estos dos hechos pudieron haber sido el origen de su ausencia inicial, Irving se había opuesto a la reanudación de la temporada de la NBA el pasado verano tras el escándalo Floyd . El jugador consideró que tenía que hacer una «distinción» entre tales eventos y su profesión como jugador de baloncesto.

«Si no lo hacemos es fácil sentir el peso del mundo mientras jugamos. Pero mentiría si dijera que no siento lo que está pasando en el mundo y no le presto atención», explicó. «Cuando las cosas se ponen abrumadoras en la vida solo tienes que dar un paso atrás y darte cuenta de lo que es importante . Pero me encanta jugar, nunca lo cuestioné», continuó.

Un equipo potenciado

En su ausencia, James Harden aterrizó en los Nets desde Houston , y el máximo anotador de las últimas tres temporadas en la NBA ha tenido un gran comienzo junto a la gran estrella del equipo Kevin Durant, con dos victorias. Brooklyn (9-6), quinto en la Conferencia Este, se ha convertido ya en el gran rival de los Lakers por el título. Y con Irving de regreso (27,1 puntos, 5,3 rebotes y 6,1 asistencias de promedio) promete ser aún más formidable.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación