NBA
La jugada de Harden que enfadó a Ricky Rubio
La estrella de los Houston Rockets protagonizó unos evidentes pasos que han creado polémica en Estados Unidos
James Harden tiene la etiqueta de ser uno de los mejores anotadores de la NBA, en la que es una auténtica estrella. El jugador de los Houston Rockets, virtuoso con la pelota en las manos, tiene una facilidad asombrosa para encontrar el aro rival. Sin embargo también se ha ganado la fama de ser un jugador que goza de la permisividad de los árbitros de la liga estadounidense de baloncesto.
Son muchos los rivales del de los Rockets que se han quejado del nivel de protección que tiene durante los partidos , que le han convertido en el jugador que más veces ha ido a la línea de tiros libres desde que juega en Houston. Algunos equipos han demostrado su disconformidad con el trato a « la barba » defendiéndole con las manos en la espalda, como hicieron los Lakers esta pasada semana.
Ya ahora le ha llegado el turno a Ricky Rubio . El español protagonizó una llamativa jugada en el choque entre los Jazz y el equipo de Harden. Defendiendo al estadounidense tuvo que acatar que los árbitros le pitasen una falta personal en contra en lugar de señalar los pasos más que evidentes que hizo su rival .
La jugada de Harden, recibida con ironía y críticas en las redes sociales , ya tiene nombre: el doble 'stepback' (paso atrás).
James Harden “step back” 😅
— Experto NBA (@ExpertoNBA) 18 de diciembre de 2018
Hasta donde llegarán los referí ? pic.twitter.com/eVbQFmkqVY
Tras la bocina final, Ricky Rubio se refirió a la polémica jugada durante una entrevista. El español preguntó directamente al periodista qué le parecía a él la acción, a lo que este respondió que creía que eran pasos. El catalán, visiblemente enfadado, simplemente añadió: « No voy a responder, pero creo que el cien por cien de la gente sabe la respuesta ».
Harden, en racha
Pese a la polémica de fondo, lo cierto es que nada detiene la inspiración encestadora de Harden, que aportó 47 puntos a su equipo, básicos para la victoria por 102-97. Harden rompió en todo momento a la defensa de los Jazz con sus tiros desde fuera del perímetro y consiguió los tantos decisivos en la recta final del partido, después que los Jazz consiguieron empatar a 94-94 el marcador.
La estrella de los Rockets, que horas antes del partido recibió el premio de Jugador de la Semana, el primero en lo que va de temporada, anotó 14 de 31 tiros de campo, incluidos 4 de 12 intentos de triple y 15 de 16 desde la línea de personal.
Harden también capturó seis rebotes, dio cinco asistencias, recuperó cinco balones y perdió otros cinco, pero fue decisivo a la hora de darle a los Rockets la primera victoria ante los Jazz en lo que va de temporada, después de haber perdido los dos enfrentamientos anteriores.
Por su parte, Ricky Rubio jugó 35 minutos en los que anotó 12 puntos , con 5 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó cuatro rebotes, incluidos tres defensivos, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y perdió siete, de los 23 que acumuló su equipo, por 17 de los Rockets.