NBA
Harden y Porzingis firman dos actuaciones de ensueño
Ambos consiguieron su mejor marca de puntos y fueron imparables para sus rivales
![James Harden](https://s2.abcstatics.com/media/deportes/2017/11/06/james-harden-k6zF--1240x698@abc.jpg)
El escolta estrella de los Houston Rockets James Harden protagonizó otra jornada histórica en la NBA al anotar nada menos que 56 puntos, una cifra que le permitió establecer su mejor marca individual como profesional y ayudar a su equipo a ganar por paliza (137-110) a los Utah Jazz.
Harden, que jugó 35 minutos, estuvo dominante e inspirado durante todo el partido al anotar 19 de 25 tiros de campo, incluidos 7 de 8 triples, y 11 de 12 desde la línea de personal.
El jugador franquicia de los Rockets también brilló en la dirección del ataque al conseguir un doble-doble tras repartir 13 asistencias, capturar dos rebotes, recuperar dos balones y perder otros siete, en la que fue su única mancha en todo el partido.
Harden, que al concluir el primer cuarto ya tenía 22 puntos en su cuenta, también se quedó a un punto de empatar la mejor marca encestadora de un jugador de los Rockets en un partido, que está en poder de Calvin Murphy con 57 tantos en un partido de la temporada 1977-78.
La estrella de los Rockets tuvo la oportunidad de haberla batido de no haber fallado los tres últimos tiros a canasta que hizo antes de dejar la pista del Toyota Center, que presentó una asistencia de 16.914 espectadores, que comenzaron a corear el cántico de «MVP! MVP!» dedicado a su genial jugador.
«Fue una gran noche de Harden, que va a más en su juego a medida que transcurre la competición», destacó D'Antoni. «Él nunca mide el tiempo que tiene que estar en el campo, pero fue el que más trabajó y no tenía sentido alargar su continuidad en busca de una mejor puntuación individual ».
Imperturbable, «la barba» negó tras el partido a los periodistas que le cuestionaron sobre si conocía la existencia del récord: «No, pero hemos ganado, ¿no?»
«Para mí, lo que hace que sea todavía más difícil de defender contra él es su inteligencia como jugador. Es capaz de adaptarse a todas las situaciones porque es muy talentoso , y a veces no sabemos ver la sutilidad de su juego, su interligencia. Es un chico muy inteligente y no se puede hacer mucho contra él», se rindió el entrenador de los Jazz, Quin Snyder.
OTRA NOCHE HISTÓRICA. @JHarden13
— NBA Spain (@NBAspain) 6 de noviembre de 2017
56 puntos
13 asistencias
19/25 en tiros de campos
7/8 en triples.
¡En 35 minutos! 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/APsBrldk7t
Junto a Harden, otro de los jugadores destacados de la jornada en la NBA fue el letón Kristaps Porzingis , fundamental en la remontada de los New York Nicks en un Madison Square Garden revolucionado como hacía tiempo que no pasaba, ante los Indiana Pacers.
Porzingis protagonizó alguna de las jugadas decisivas de la recta final y fue él quien puso a su equipo por delante. Al final sumó unos números de escándalo que le confirman como uno de los jugadores más importantes de la NBA y que llevaron a su público a entonar cánticos de «MVP, MVP», como los que recibió Harden.
El letón logró le mejor puntuación de su carrera, con 40 puntos , a los que añadió ocho rebotes, seis tapones y dos triples, además de conseguir un porcentaje de 15 de 24 tiros de campo y 8 de 9 tiros libres.
Tras el partido Porzingis aseguró sentirse cómodo con su papel de líder del equipo de Nueva York: «Estoy muy a gusto. «Estoy viendo diferentes tipos de defensa casi cada noche, no importa contra quién esté jugando, siempre intentan ser muy físicos contra mi»
Jeff Hornacek, su técnico, reconoció por su parte que « buscamos siempre una forma de darle el balón . está jugando genial, no puedo poner ningún pero a su juego».
😮😮😮@kporzee
— NBA Spain (@NBAspain) 6 de noviembre de 2017
40 puntos
8 rebotes
6 tapones
Fíjense en el vídeo, la remontada de los Knicks, cómo lidera el 🦄 pic.twitter.com/U2IyH8YYes