NBA
Ni la gripe puede con Pau Gasol
Vuelve a rozar el triple-doble (10 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias) y guía a los Bulls al triunfo ante los Wizards

Paul Gasol volvió a dar otra lección de clase, entrega y sacrificio al quedarse de nuevo a solo una asistencia de un triple-doble, a pesar de que jugó enfermo, afectado por la gripe que le impidió entrenarse el día anterior.
Nada de eso ni la defensa que le hicieron los hombres altos de los Washington Wizards, encabezados por el ala-pívot brasileño Nené Hilario, impidieron que ayudase a los Chicago Bulls a ganar 109-104 en el United Center al equipo visitante.
[NBA: resultados y clasificaciones]
Gasol, que jugó 32 minutos, aportó 10 puntos, 15 rebotes y nueve asistencias , segundo partido en los últimos tres disputados que se quedó a un pase más de anotación de conseguir el primer triple-doble de la temporada.
El jugador de Sant Boi supo dosificar el esfuerzo en el campo y dejó que otros compañeros fuesen las primeras opciones ofensivas, pero tuvo una excelente selección de los tiros que hizo a canasta.
Gasol anotó 3 de 5 tiros de campo y falló un intento de triple, pero estuvo perfecto desde la línea de personal (4-4).
Su labor bajo los aros fue brillante y de gran dominio, especialmente en el apartado defensivo al capturar 14 rebotes dentro de la pintura de los Bulls, a los que ayudó a conseguir el tercer triunfo consecutivo, a pesar de las bajas del escolta Jimmy Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic .
Gasol, que logró su 32 doble-doble en lo que va de temporada, recuperó un balón, perdió tres y cometió dos faltas personales.