NBA
Gasol e Ibaka, claves en las victorias de sus equipos
Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto ganaron gracias a la gran actuación de los jugadores españoles
Los Spurs de San Antonio y los Raptors de Toronto volvieron al camino ganador con sendos triunfos gracias a la gran labor del pívot Pau Gasol y el ala-pívot Serge Ibaka , que también fueron los mejores jugadores españoles.
Gasol se encargó de mostrar una vez más la solidez que tiene en las distintas facetas del juego y logró un doble-doble que ayudó a los Spurs a ganar por 113-98 a los Kings de Sacramento .
El jugador de Sant Boi estuvo 25 minutos en la pista del AT&T Center de San Antonio y aportó 14 puntos y 11 rebotes , incluidos nueve defensivos, que lo dejaron como el mejor dentro de la pintura.
Gasol hizo una buena selección de tiros a canasta al anotar 5 de 8 tiros de campo, falló un intento de triple, y logró 4 de 7 desde la línea de personal. También repartió tres asistencias, perdió un balón y cometió apenas una falta personal.
Ibaka , el jugador congoleño-español, volvió a ser clave como titular de lo Raptors a los que ayudó con 11 puntos y 9 rebotes que les ayudaron a ganar 123-111 ante Los Ángeles Lakers.
Al igual que Gasol, Ibaka no pasó de los 24 minutos, pero anotó 3 de 5 tiros de campo, incluido el único triple que hizo, y también estuvo perfecto (4-4) desde la línea de personal.
Ibaka dentro de la pintura capturó ocho rebotes defensivos, y impuso su poder físico con tres tapones, además de perder un balón y recibir cuatro faltas personales.
Otro ala-pívot, el montenegrino-español Nikola Mirotic siguió como sexto jugador de los Bulls de Chicago , y aunque logró 10 puntos, su equipo perdió el cuarto partido consecutivo al caer derrotados por 96-110 ante los Bucks de Milwaukee en el United Center.
Mirotic disputó 28 minutos que le permitieron anotar 4 de 7 tiros de campo, con 2 de 5 triples, y no fue a la línea de personal. Además capturó cinco rebotes defensivos, dio una asistencia, puso un tapón, perdió otro balón y cometió una falta personal.
Sí disfrutaron del triunfo el escolta Álex Abrines , que jugó tres minutos con los Thunder de Oklahoma City en el partido que ganaron por 122-112 a los Sixers de Filadelfia y consiguieron la octava victoria consecutiva, mejor racha actual ganadora de la liga.
El veterano base J osé Manuel Calderón también vio como su equipo de los Cavaliers de Cleveland derrotaban por 121-104 a los Pistons de Detroit, aunque el jugador de Villanueva de la Serena se quedó sin ver acción por tercer partido consecutivo