NBA

El fenómeno Zion Williamson asombra en su ansiado debut

Tras tres meses lesionado, la primera elección del 'draft' 2019 anotó 22 puntos, 17 de ellos en menos de cuatro minutos

Zion Williamson debutó por fin en la NBA AFP

S. D.

LaMarcus Aldridge logró 32 puntos y 14 rebotes para los Spurs de San Antonio, que ganaron por 117-121 a los Pelicans de Nueva Orleans . Una victoria liderada por DeMar DeRozan, que logró 20 tantos, y DeJounte Murray, que agregó 13 para el equipo de San Antonio. Por los Pelicans, Brandon Ingram y Zion Williamson consiguieron 22 puntos cada uno liderando a su equipo. El segundo de ellos fue el gran protagonista del partido.

Williamson culminó su esperado debut en la NBA al anotar 17 de sus 22 puntos en el último cuarto. Después de pasar los últimos tres meses rehabilitándose de una artroscopia en la rodilla derecha, comenzó el último cuarto con solo cinco puntos, cuatro rebotes, una asistencia y cuatro pérdidas de balón.

El debut del número uno del 'draft' 2019, esperado ansiosamente, no decepcionó apenas tres meses después de su operación. Nueva Orleans perdió en casa pero los seguidores de los Pelicans mostraron una gran sonrisa después de la derrota, la número 28 esta temporada. Fueron testigos por fin del que se presenta como el nuevo LeBron James y que podría llevar a 'NOLA' a alturas inesperadas.

Elegido después de una sola temporada en las filas de la prestigiosa Universidad de Duke, Williamson tuvo que parar y trabajar durante tres meses para que el menisco de la rodilla derecha, operado el 21 de octubre, le dejase en paz. Esta noche, en su primer partido en la mejor liga del mundo, el jugador de solo 19 años esperó hasta el comienzo del segundo cuarto para anotar su primera canasta. Y desde ese momento se volvió imparable como lo demuestran sus estadísticas: 22 puntos, siete rebotes, tres asistencias y un 100% en los lanzamientos de tres puntos (4 de 4), inéditas en la historia de la NBA para el primer partido de un novato.

Williamson ( 1.98 metros de altura y 129 kilos de peso ) se encendió principalmente durante el último cuarto, anotando 17 puntos consecutivos en menos de cuatro minutos, antes de que su entrenador lo llamara al banco por consejo de su médico.

«Lo que vimos este miércoles por la noche es solo un atisbo de lo que puede llegar a hacer », aventuró Alvin Gentry, entrenador del equipo de Nueva Orleans.

El protagonista no se quiso dar mayor importancia después de haber seguido el final del partido desde el banquillo: « Tengo 19 años, no pienso en mi longevidad, sino en ganar este partido ».

[ Resultados de la jornada y clasificaciones ]

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación