NBA
El épico «fade away» de LeBron James ante los Celtics que asombra a la NBA
Lebron James y Anthony Davis lideraron a Los Angeles Lakers en un apretado triunfo en casa contra los Boston Celtics (114-112), en los que sobresalió el joven alero Jayson Tatum con 41 puntos.
Por el equipo angelino, James hizo 29 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias, mientras que Davis firmó 32 puntos, 13 rebotes y 2 tapones.
James fue el autor de una de las mejores canastas del año, un tiro que LeBron anotó sobre la marca de Jaylen Brown, uno de los mejores defensores de la NBA, para pasar al frente por 111-110 en el minuto final. Así explicó James su movimiento en nba.com: «Ya había ido hasta la línea de fondo en una ocasión anterior y anticipé que él pensaría que haría lo mismo de nuevo, por eso giré, fui hacia el medio y terminé definiendo con un fade away».
Qué preciosidad
— NBA Spain (@NBAspain) February 23, 2020
LeBron James #NBASundays pic.twitter.com/IZjp8LNGxs
El alero Tatum , de 21 años, llevó las riendas de unos Celtics a los que le faltó de nuevo el base Kemba Walker por dolor en una rodilla. Tatum acabó con 41 puntos, 4 triples y 5 rebotes y recibió la felicitación de «King» James nada más terminar el partido en el Staples Center.
Tatum llegó al último cuarto con 37 puntos en su casilla, pero no pudo dar la victoria a su equipo en un apretado y emocionante final. Con marcador 114-112 en contra, el alero tuvo la última posesión de los Celtics a falta de escasos segundos pero cometió una falta personal en ataque antes de poder lanzar.
Segundos antes, los Celtics habían protestado una pérdida de balón de Jaylen Brown y los árbitros le señalaron una técnica al entrenador Brad Stevens.
El duelo estuvo igualado desde el principio y al descanso se llegó con marcador de 56-54 para los Lakers. Lebron, Kyle Kuzma y otros jugadores se turnaban intentando frenar la ofensiva de Tatum, que en el último mes está despuntando con una media de 27 puntos, 3,8 triples, 7,6 rebotes, 1,3 robos y 1 tapón por partido.
Con este resultado, los Lakers afianzan su liderato en la Conferencia Oeste con un balance de 43 victorias y 12 derrotas, mientras que los Celtics se mantienen en la tercera plaza del Este con 39-17.