NBA
Dura sanción a Embiid y Towns por su pelea a puñetazos
Los pivotes, el camerunés Joel Embiid , de los Sixers de Filadelfia, y el dominicano estadounidense Karl-Anthony Towns , de los Timberwolves de Minnesota, fueron suspendidos con dos partidos por su participación en la pelea que generaron durante el partido que la pasada noche disputaron sus respectivos equipos.
Joel Embiid y Karl Anthony Towns, a puñetazo limpio anoche. LAMENTABLE pic.twitter.com/ZHxCY14AN2
— More Than A Game (@Pasion_Basket1) October 31, 2019
Las suspensiones, anunciadas el jueves por el vicepresidente de la Liga, Kiki Vandeweghe, también señalaron que la «investigación continua después del incidente».
Especialmente, ante el comportamiento «provocador» y agresivo de Embiid, ante el deleite de los seguidores de los Sixers, comenzó a imitar los movimientos de un boxeador mientras está en calentamiento de soltar sus brazos y luego golpearse fuerte el pecho con sus manos mientras incitaba a los aficionados a que lo ovacionasen.
Ambos jugadores se enfrentaron en el tercer cuarto de la victoria de los Sixers por 117-95 y lucharon entre ellos antes de que los entrenadores y compañeros de equipo los separaran.
Towns inicialmente lanzó un golpe que no le pegó a Embiid, quien más tarde golpeó a Towns en el ojo, algo que pareció «deleitar» al jugador All-Star de los Sixers.
Embiid y Towns también intercambiaron comentarios en las redes sociales hasta altas horas de la noche, incluido un lenguaje grosero.
Embiid comenzará a cumplir su suspensión el sábado cuando los Sixers, que están invictos desde que comenzó la nueva temporada, viajen a Portland, donde se enfrentarán al equipo local de los Trail Blazers.
La suspensión de Towns también comenzará el sábado y los Timberwolves jugarán en la capital de la nación frente a los Wizards.
El base australiano Ben Simmons , de los Sixers, no fue disciplinado por su papel en la escaramuza.
Durante la pelea, Simmons tenía su antebrazo alrededor de la garganta de Towns mientras sostenía a su oponente con fuerza.
Los miembros del comité disciplinario de la liga consideraron que Simmons trató de evitar que la pelea fuese a más e hizo de «pacificador» entre su compañero y Towns.
Sin embargo, los Timberwolves han protestado y reclamado que Simmons utilizó la misma violencia y agresividad que Embiid, disfrazada de «mediador».
Por todo ello, la NBA informó que la investigación sigue abierta hasta que se determinen las últimas responsabilidades del incidente.