NBA

Doncic-Young, el pique que hace vibrar a la NBA

Gran actuación del esloveno con un nuevo triple-doble, a la que respondió el de los Hawks con 33 puntos y 12 asistencias. Ambos quieren ser el mejor novato del año en la liga estadounidense

Doncic sumó esta noche su séptimo triple-doble AFP

S. D.

Luka Doncic y Trae Young . Trae Young y Luka Doncic. Los dos novatos, en su primer año en la NBA, están atrayendo las miradas de los aficionados de la liga estadounidense y del resto del mundo por sus espectaculares números, a la altura de grandes estrellas históricas de la competición . Ambos mantienen un pique que, como cocurriera con Leo Messi y Cristiano Ronaldo en la liga española, les está haciendo volar en el plano individual mientras divide a aficionados, compañeros y rivales en dos bandos: los que creen que el de los Dallas Mavericks merece ser el mejor 'rookie' del año y los que apuestan por el de los Atlanta Hawks.

Esta noche Doncic logró la hazaña, impensable antes de que comenzase la temporada, de igualar al mítico 'Magic' Johnson en la clasificación de jugadores con más triples-dobles en su temporada de novatos. Pese a la derrota de su equipo contra los Sacramento Kings el exmadridista sumó 28 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias . Unos número que contribuyen a su media en lo que va de curso de 21 puntos, 7,6 rebotes y 5,8 asistencias.

Pero es que Trae Young no se queda muy atrás en sus actuaciones estelares . El novato de los Hawks, que no aparece en esa clasificación de triples-dobbles en la que brilla Doncic, sí lo hace en otros apartados estadísticos, como el de 'más de 30 puntos y 10 asistencias' en el año de 'rookie'. De hecho es el segundo en la clasificación con 6 ocasiones en las que logró esos números, solo por detrás del legendario Óscar Robertson (que lo hizo 25 veces en su primer año en la NBA).

Esta pasada noche Young anotó 33 puntos y 12 asistencias y sumó su doble-doble número 24 de la temporada. Unos números que además sirvieron a su equipo para batir a los Pelicans por 130-120. En cuanto a su promedio, no está muy lejos del de Luka Doncic: 18.9 puntos, 3.6 rebotes y y 7.9 asistencias por partido.

Una locura de duelo entre novatos que está haciendo vibrar a los aficionados de la mejor liga de baloncesto del mundo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación