NBA

Doncic lidera otra exhibición ante la mirada de Nowitzki

Nada detiene a Luka Doncic , quien por tercer partido consecutivo anotó un mínimo de 30 puntos y lideró este viernes, en presencia del jugador alemán retirado Dirk Nowitzki , el triunfo arrollador de los Dallas Mavericks por paliza de 143-101 ante los Cleveland Cavaliers.

Doncic, que volvió a rondar con el triple-doble, ya tiene siete en lo que va de temporada y es líder de la liga. Al final acabó con 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador franquicia de los Mavericks, que estuvo sentado en el banquillo todo el cuarto periodo, se quedó por tercera vez a las puertas de conseguir el tercer triple-doble consecutivo como profesional, que sería nueva marca.

El entrenador de su equipo, Rick Carlisle , prefirió dosificar su esfuerzo en un partido que dominaron y tenía asegurada la victoria, y reservarlo de cara al domingo, cuando en el Toyota Center, de visitantes, se enfrentaran a los Rockets de Houston, en el primer duelo texano de la temporada.

El exjugador del Real Madrid disputó 28 minutos en los que anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 4 de 8 triples, y estuvo perfecto 7-7 desde la línea de personal.

Esta vez también tuvo mejor control del balón al perderlo solo dos veces y cometió dos faltas personales.

«Tener a Dirk con nosotros es algo que siempre te motiva», declaró Doncic al concluir el partido, el segundo que no jugó ningún minuto en el cuarto periodo. «Lo importante no es mi aportación, sino que al final hayamos conseguido otra victoria, la cuarta consecutiva, y ese es el camino que tenemos que seguir».

La nueva exhibición encestadora de Doncic tuvo como espectador de lujo a Nowitzki, el líder anotador de todos los tiempos de los Mavericks y el jugador nacido en el extranjero que más puntos tiene en su haber, quien se retiró la pasada temporada tras disputar 21 con un mismo equipo, el único en lograrlo en la historia de la NBA.

En su primer partido que disfrutó como jugador retirado, Nowitzki comprobó de primera mano, que en Doncic, de 20 años, tiene al heredero perfecto, que si las lesiones lo respetan, algún día cuenta con la posibilidad de alcanzar las marcas de equipo que ahora están en su poder.

Nowitzki , de 41 años, que ya tiene nombrada una calle al lado del campo de los Mavericks, el American Airlines Center, no había asistido a ninguno de los ocho primeros partidos que el equipo había disputado y, sentado junto al dueño de la franquicia, Mark Cuban, recibió una gran ovación por parte de los espectadores nada más que lo vieron en la pantalla de vídeo.

El exjugador alemán también pudo ver de primera mano como comienza a ser letal la pareja formada por Doncic y el ala-pívot letón Kristaps Porzingis , quien aunque falló los cinco primeros tiros a canasta acertó los últimos seis y acabó el partido con 17 puntos, siete rebotes y cuatro tapones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación