NBA
Los Celtics ganan la lotería y elegirán al próximo número uno del draft
Markelle Fultz es el favorito. Los Lakers, que escogerán en segundo lugar, apuntan a Lonzo Ball
Los Boston Celtics hicieron valer las probabilidades que tenían de ganar la lotería del sorteo universitario de la NBA y se quedaron con los derechos de primera selección del draft .
Aunque la temporada regular la concluyeron con la mejor marca de la Conferencia Este, los Celtics tenían los derechos de selección de la primera ronda del sorteo universitario que le cedieron los Brooklyn Nets hace cuatro años cuando traspasaron los exjugadores Kevin Garnett y Paul Pierce.
Los Ángeles Lakers elegirán segundos, siendo otro de los grandes ganadores de la lotería, porque al estar entre los tres primeros no tendrán que ceder los derechos a los Sixers.
Precisamente, los de Filadelfia tuvieron que conformarse con la tercera selección y se quedaron sin haber recibido otro jugador de los Lakers entre el cuarto y décimo puesto, donde tendría que haber quedado el equipo angelino.
Los Celtics, que tenían un 25 por ciento de probabilidades de conseguir el número uno en el sorteo de la lotería cumplieron al ciento por ciento y se dieron el mejor regalo antes que este miércoles comiencen la serie de las finales de la Conferencia Este ante los Cleveland Cavaliers.
Los Nets, que acabaron con la peor marca de la liga, se quedaron sin el derecho de selección para hacer aun más difícil su reconstrucción.
Los Phoenix Suns tampoco tuvieron suerte y acabaron cuartos, cuando tenían las probabilidades de haber quedado segundos.
Según todas las previsiones, los Celtics elegirán al base Markelle Fultz , de la Universidad de Washington, como número uno del draft, mientras que los Lakers se quedarían como Lonzo Ball (UCLA). La tercera posición, de los Sixers, sería para el ala-pívot Josh Jackson (Kansas).
Puesto que los Celtics cuentan con un base ya consagrado en sus filas, como es Isaiah Thomas , Fultz podría usarse como moneda de cambio en forma de traspaso.