NBA
Los Bulls suspenden ocho partidos a Bobby Portis por romperle la mandíbula a Mirotic
El jugador de Chicago recibe una dura sanción tras su pelea con el hispano-montenegrino durante un entrenamiento
Bobby Portis ha sido suspendido durante ocho partidos por los Chicago Bulls después de romperle la mandíbula a Nikola Mirotic durante el altercado que tuvieron ambos jugadores durante el entrenamiento del martes.
La suspensión, según informa Chicago Tribune , comenzará a contar este jueves en el primer partido de la temporada de los Bulls ante los Toronto Raptors. Portis seguirá entrenando con el equipo mientras dure la suspensión.
Mirotic sufrió una conmoción cerebral durante la pela y varias fracturas maxilares que requerirán de una cirugía.
El vicepresidente ejecutivo de los Bulls, John Paxson, confirmó que Mirotic, que tuvo que ser ingresado en un hospital local, será baja durante mes y medio.
Expresiones «basura»
Paxson calificó las acciones de Portis como «inadmisibles», pero también destacó que "no era una mala persona, simplemente que cometió un error".
El intercambios de expresiones «basura» que se dicen los jugadores durante los entrenamientos es algo normal, pero en el caso de Portis y Mirotic al final escalaron al enfrentamiento físico que acabó en agresión.
Mirotic cargó en Portis dos veces antes de que Portis lanzara un golpe que alcanzó de pleno la cara de Mirotic , que cayó al suelo, donde permaneció inmóvil durante varios minutos antes de levantarse.
El gerente general de los Bulls, Gar Forman, estuvo en el entrenamiento y presenció el altercado que protagonizaron ambos jugadores.
Noticias relacionadas