NBA
Un brillante Marc Gasol acaba con la sangría de los Grizzlies
Tras once derrotas consecutivas, Memphis vuelve a saborear una victoria
El pívot español Marc Gasol reivindicó su condición de jugador franquicia y con 21 puntos ayudó a los Grizzlies de Memphis a vencer por 95-92 a los Timberwolves de Minnesota y romper la racha de 11 derrotas consecutivas. La victoria también fue la primera que consiguieron los Grizzlies bajo la dirección del nuevo entrenador interino B.J. Bickerstaff, que desde el pasado lunes ocupó el puesto de David Fizdale, que fue despedido, y había perdido los tres primeros partidos que el equipo jugó con él en el banquillo.
Gasol volvió a ser el jugador que más tiempo estuvo en la pista al disputar 35 minutos y anotar 6 de 14 tiros de campo, incluido un triple de dos intentos, y 8 de 9 desde la línea de personal. El jugador de Sant Boi también capturó siete rebotes, incluidos seis defensivos, dio cinco asistencias, puso un tapón, perdió dos balones y cometió dos faltas personales. Gasol también le ganó el duelo individual al pívot estadounidense dominicano Karl-Anthony Towns que anotó sólo siete puntos en los 38 minutos que disputó.
El partido llegó empatado a 86-86 con 5:43 minutos por jugarse y Gasol con dos tiros de campo lo rompió para darle la ventaja a los Grizzlies que mantuvieron hasta el final, aunque el margen no fue superior a los 3 tantos en un partido que tuvo 14 cambios de líder y 12 empates. La defensa de los Grizzlies (8-1) les ayudó a decidir también la victoria al limitar al ataque de los Timberwolves a sólo 17 tantos en el cuarto periodo.
Doble-doble de Willy Hernangómez
Los Pacers de Indiana se impusieron por 115-97 a los diezmados Knicks de Nueva York. El partido estuvo definido al concluir la primera parte con 16 puntos de ventaja de los Pacers , que al concluir el tercer periodo habían incrementado hasta los 30 (95-65).
Los Knicks (11-12), que volvieron a jugar sin sus dos mejores encestadores, el ala-pívot letón Kristaps Porzingis (25,8 puntos) y el escolta Tim Hardaway Jr. (17,8) sufrieron la segunda derrota consecutiva.
El pívot español Willy Hernangómez , que salió de reserva, surgió como el mejor jugador de los Knicks al aportar un doble-doble de 14 puntos y 10 rebotes en apenas 17 minutos que estuvo en el campo. Hernangómez anotó 7 de 10 tiros de campo, falló un intento de triple, y un tiro de personal, además de repartir tres asistencias y perder dos balones.