NBA
Vuelve la NBA: las claves y las fechas del nuevo formato
22 equipos jugarían en el complejo ESPN Wide World of Sports en Orlando, Florida
LA NBA ha aprobado este jueves el plan para reiniciar la temporada a partir del 31 de julio dentro de una sede única, el complejo ESPN Wide World Of Sports en el campus de Disney cerca de Orlando, Florida.
Allí se desplazarán un total de 22 equipos, (13 de la Conferencia Oeste y 9 de la Este), todos los que se encuentran a una distancia menor a seis partidos para la clasificación a los playoffs.
Según la ESPN, 29 de las 30 franquicias votaron a favor de este formato. Solo los Portland Trail Blazers se opusieron a acabar así la temporada.
Esos equipos jugarán 8 partidos para determinar la clasificación de la fase regular. Para determinar los clasificados podría ser posible que se disputara, antes de los playoffs, un play-in entre los octavos y novenos clasificados, si la diferencia entre ambos es menor a cuatro partidos de distancia.
La postemporada comenzaría en agosto, a los habituales siete partidos, y las Finales de la NBA probablemente se extenderán hasta el 12 de octubre.
Los equipos que estarán presentes en esta fase final serán los Lakers, Clippers, Nuggets, Jazz, Thunder, Rockets, Mavericks, Grizzlies, Trail Blazers, Pelicans, Kings, Spurs y Suns por el Oeste y Bucks, Raptors, Celtics, Heat, Pacers, Sixers, Nets, Magic y Wizards por el Este.
Como se ha venido hablando, la ciudad elegida es Orlando. Más concretamente, el complejo de Disney World que cuenta con varios pabellones deportivos de alto nivel y decenas de hoteles que estarán a disposición de los equipos. De hecho, los jugadores podrán llevarse a sus familias para esa concentración que durará varios meses.
De los españoles, todos menos los Hernangómez estarían presentes en esta fase final. Marc Gasol e Ibaka con los Raptors y Ricky Rubio con los Suns.
La NBA suspendió su temporada el 11 de marzo, convirtiéndose en la primera de las principales ligas profesionales de Estados Unidos en hacerlo después de que se supiera que el pivot de los Jazz, Rudy Gobert, dio positivo.
Para el regreso, la NBA planea realizar pruebas diarias uniformes para el coronavirus en el entorno del campus de Disney y si un jugador da positivo por el virus, la intención de la liga será la de sacarlo del equipo para ponerlo en cuarentena, tratarlo individualmente y continuar examinando a otros compañeros mientras compiten.
Si bien los jugadores y entrenadores podrán jugar al golf o comer en restaurantes al aire libre, también deberán mantener el distanciamiento social.
Por ejemplo, no se permitirá la entrada de personal a las habitaciones de los jugadores y los pasillos se manejarán cuidadosamente para evitar el hacinamiento.