Liga Endesa
Mirotic, listo para el clásico
La estrella azulgrana, que dio positivo en covid el 14 de enero, podrá jugar ante su exequipo
El Real Madrid-Barcelona de este domingo contará con todos sus alicientes de partido clásico del baloncesto español y uno más: la presencia del exmadridista Nikola Mirotic en el WiZink Center. El ala-pivot, jugador franquicia del Barça, podrá viajar a la capital después de haber superado el coronavirus. Así lo ha confirmado este sábado el club catalán.
El jugador hispano-montenegrino dio positivo en Covid-19 el pasado viernes 14 de enero , pero las últimas pruebas a las que ha sido sometido por su club han resultado negativas.
El Barça, que notó la ausencia de su estrella esta semana en el partido de Euroliga ante el Unics Kazan ruso (70-64), recupera con Mirotic a su máximo anotador (15,2 puntos), mejor reboteador (5,9) y el jugador azulgrana que mejor valoración (17,8) promedia en la Liga Endesa. Por eso su regreso es clave para que los azulgranas traten de batir y acercarse al Real Madrid en lo más alto de la clasificación liguera.
Será el tercer duelo de la presente temporada entre ambos equipos , después de la victoria de los de Pablo Laso en la Supercopa en septiembre (83-88) y el triunfo de los de Jasikevicius en la Euroliga en el mes de diciembre (93-80).