Armani Milano-Real Madrid
El Madrid recupera el pulso en Europa
Tras la debacle ante el Barça, gana en Milán con un gran Campazzo y se asienta en la cuarta plaza de la Euroliga
Crónica
El Real Madrid dio un paso más hacia su objetivo de acabar entre los cuatro primeros de la liga regular en la Euroliga. Tras el revolcón ACB en Barcelona , los blancos volvieron a exhibir su mejor versión en la Copa de Europa con una victoria ante el Armani Milano que les afianza en la cuarta plaza, que da ventaja de campo en los playoffs de cuartos de final. La gran dirección de Campazzo y el acierto exterior guiaron el triunfo blanco .
Milán no le trae buenos recuerdos a este Real Madrid de Laso, que dejó escapar en esta ciudad una final de la Euroliga que tenía ganada ante el Maccabi . Aunque la «Novena» llegó al año siguiente, cada visita al Mediolanum Forum provoca escalofríos en el vestuario blanco y ayer, a esa sensación habitual de desasosiego se sumaba la presión por ganar para alejar al Zalgiris en la lucha por la cuarta plaza de la clasificación. Bastaron unos segundos para ver que la actitud del Real Madrid en Milán distaba mucho de la mostrada el domingo en el Palau. La intensidad defensiva con la que el equipo salió a la cancha se tradujo en un primer parcial (2-12)que obligó a Pianigiani a pedir tiempo muerto y que marcó el devenir del encuentro. Tavares se bastaba para sellar la zona blanca , bloqueando cualquier intento italiano por perforar el aro madridista (hasta tres tapones puso el pívot en los primeros seis minutos). Fue tal la intimidación del africano que el Armani se olvidó de la pintura por unos minutos y miró hacia el perímetro como única vía para recortar distancias. A la inspiración de Goudelock se unió poco después el talento de Kuzminskas y juntos fueron poco a poco enjugando la diferencia en el electrónico hasta dejarla a tiro de triple (17-20, min. 9).
Festival de Campazzo
Fue ahí cuando comenzó el festival exterior del Real Madrid. Ofuscado en Barcelona desde el perímetro, el equipo blanco sacó ayer a relucir su mejor puntería. Carroll, Randolph, Campazzo, Rudy, Thompkins ... Hasta Randle se atrevió con acierto desde el triple, horadando la débil resistencia italiana. Acada ataque del Armani Milano le contestaba el Madrid con un triple. Seis dianas casi consecutivas de los blancos, que amasaron una diferencia de trece puntos antes del descanso (36-49).
Por entonces, Campazzo ya se había adueñado del partido . El base ha asumido el rol de líder en ausencia de Llull y Doncic y lo ha hecho con naturalidad. A su sempiterna actitud defensiva, el argentino añade siempre sus pinceladas de calidad. Lanzamientos imposibles. Pases inesperados. En Milán, se fue hasta los 14 puntos y 11 asistencias, números que le acercan al MVPde la jornada en la Euroliga.
En sus brazos creció el Real Madrid , que se limitó a controlar las acometidas italianas y mantener la estabilidad en el marcador. En esa tarea fue fundamental Ayón, que poco a poco deja atrás su lesión en el hombro para volver a ser fundamental en el equipo.
El mexicano fue el máximo anotador del Madrid (15 puntos), pero lo más importante fue la sensación de verle de nuevo al máximo nivel, despojado ya de los dolores y de la ansiedad por recuperarse de la lesión (60-81, min. 35). Con el choque resuelto, el Milano lanzó un ataque desesperado. Jerrells y Bertans, con 14 puntos consecutivos, acercaron un sueño imposible (74-83, min. 38) que se esfumó con la misma facilidad que había aparecido. Adiós a la victoria, que viaja a Madrid para revitalizar a los blancos antes de una semana definitiva en la que visitarán al Valencia y recibirán en casa al Zalgiris.