NBA
Milagrosa canasta para dar la victoria a Memphis
Cuando el partido parecía perdido para los Grizzlies, Barnes se sacó de la manga un tiro increíble
El alero Matt Barnes se convirtió en uno de los principales protagonistas de la madrugada en la NBA, al anotar una canasta en el último segundo del partido de los Memphis Grizzlies en Detroit que dio la victoria a los de Marc Gasol sobre los Pistons (92-93).
La acción desesperada de Barnes se produjo a falta de poco más de 2 segundos para el final del tiempo reglamentario y después que el ala-pívot Marcus Morris fallase un tiro que pudo haber sido el de la victoria de los Pistons.
Tampoco acertó en el palmeo el pívot Andre Drummond , lo que permitió que los Grizzlies capturasen el rebote y le diesen el pase a Barnes, que avanzó unos metros y con las dos manos hizo el tiro de la canasta milagrosa y ganadora ante la decepción de los aficionados de los Pistons y la celebración de los jugadores de los Grizzlies.
Los Pistons intentaron un último tiro que lo hizo de nuevo Morris y también falló, lo que le costó al equipo de Detroit perder el segundo partido consecutivo después de cuatro victorias seguidas.
Barnes sobre ls bocina para ganar el partido y... https://t.co/YlDSWDpsk9
— NBA Spain (@NBA_Spain) diciembre 10, 2015
Marc Gasol se impone a Drummond
Antes de la acción de Barnes, los Grizzlies apoyaron su juego en el ala-pívot Zach Randolph y el pívot español Marc Gasol, que impusieron su poder en el juego interior.
Randolph, que hasta ahora no ha tenido su mejor rendimiento, aportó 21 puntos y 16 rebotes, que lo dejaron como el líder de la ofensiva del equipo. Mientras, Gasol consiguió 19 puntos y 12 rebotes -10 defensivos- en los 36 minutos que estuvo en la pista del Palace de Auburn Hills.
Gasol anotó 9 de 18 tiros de campo y acertó 1-2 desde la línea de personal, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones, pero perdió seis balones, que sería su punto débil en el partido.
Drummond aportó un doble-doble de 18 puntos y 19 rebotes, mientras que el base Reggie Jackson llegó a los 18 tantos y repartió siete asistencias.
El duelo entre Drummond y Gasol fue lo más destacado del partido y ambos fueron claves en el juego interior.
Drummong acabó la primera parte con siete puntos y nueve rebotes, mientras que Gasol anotó ocho tantos y capturó siete balones bajo los aros al concluir la primera parte cuando los Pistons se fueron al descanso con la ventaja parcial de 47-43 tras haber logrado un parcial de 30-19 en el segundo cuarto.
La labor de Gasol tuvo doble mérito ya que jugó con molestias en el tobillo izquierdo que se torció la pasada noche en la demoledora derrota que sufrieron a domicilio ante los Thunder de Oklahoma City (88-125).
Ricky, Pau y Calderón, destacados
No estuvo tan decisivo Ricky Rubio , pero hizo también una gran labor en la dirección del juego de los Timberwolves de Minnesota que se impusieron en la prórroga por 123-122 a los desahuciados Lakers de Los Ángeles.
Rubio volvió a demostrar su liderazgo dentro del equipo al repartir 12 asistencias, pero no fue factor decisivo en el ataque al anotar sólo cinco puntos. El internacional español jugó 35 minutos en los que falló los cuatro tiros de campo que hizo, incluidos dos desde fuera del perímetro, y acertó 5 de 6 desde la línea de personal.
El jugador de El Masnou también destacó en las acciones dentro de la pintura al capturar nueve rebotes, incluidos siete defensivos, recuperó un balón y perdió tres.
Aunque el mayor de los hermanos Gasol volvió a ser el jugador más completo de los Bulls de Chicago que perdieron como visitantes por 105-100 ante los Celtics de Boston, en lo que fue la tercera derrota consecutiva. El MVP del pasado Campeonato de Europa cumplió con un doble-doble de 16 puntos y 15 rebotes, el undécimo en lo que va de temporada. Gasol jugó 33 minutos en los que anotó 7 de 17 tiros de campo, falló un intento de triple y acertó 2 de 3 de personal.
El jugador de Sant Boi, que consiguió el quinto doble-doble consecutivo, repartió cuatro asistencias, recuperó un balón, perdió cuatro y puso un tapón.
Mientras que el ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic , que perdió la titularidad en favor de Taj Gibson, aportó 10 puntos. Mirotic jugó 22 minutos y anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, capturó tres rebotes, repartió dos asistencias, recuperó un balón, perdió otro y puso un tapón.
Por su parte, Calderón siguió al frente de la dirección del juego de los Knicks de Nueva York como base titular y también cumplió con su labor individual, pero el equipo sufrió la tercera derrota consecutiva al perder a domicilio 106-85 ante los Jazz de Utah.
Calderón fue el más eficaz del ataque de los Knicks al conseguir nueve puntos en los 21 minutos que jugó tras anotar 4 de 5 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos.
El base de Villanueva de la Serena capturó tres rebotes, dos fueron defensivos, repartió dos asistencias y puso un tapón, que tampoco pudieron impedir la derrota de los Knicks (10-13).
Noticias relacionadas