Baloncesto
El milagro de los Rockets en la NBA
Son el primer equipo de las grandes ligas americanas que consigue seis victorias seguidas después de haber cosechado más de quince derrotas consecutivas
No siempre, lo que mal empieza mal acaba. Hay ocasiones, como esta, en la que es posible una redención. Transformación inesperada que le da la vuelta al calcetín en cuestión de días y cambia una situación desastrosa para convertirla en ideal. Es el caso de los Rockets, el primer equipo de las grandes ligas americanas (NFL, MLB, NHL o NBA) que pasa de perder quince o más partidos de manera consecutiva a ganar seis seguidos .
El milagro de los Rockets no tiene un solo nombre. Se ha tratado de un resurgir colectivo en el que hay muchos culpables. Empezando por Christian Wood , su jugador franquicia tras la marcha de James Harden a los Nets, y siguiendo por la corte de secundarios que lideran Eric Gordon, Jae'Sean Tate o Garrison Matthews .
Todos ellos promedian más de quince puntos por partido en los últimos seis encuentros, saldados todos ellos con victoria para los Rockets. La última, la conseguida la pasada madrugada ante los Pelicans de Willy Hernangómez , que sigue contando con minutos en el desastroso conjunto de Nueva Orleans.
La alegría de los Rockets es plena, pues ven brotes verdes en el proceso de reconstrucción comenzado con la marcha de Harden hace una temporada. Aun así, será muy complicado que puedan mantener esta racha, pues esta semana deberán medirse precisamente al conjunto de Brooklyn y al actual campeón, los Bucks de Antetokounmpo.