Baloncesto
La mascota del Breogán, acusada de «insultar» y «atacar» a los jugadores del UCAM Murcia
Ambos equipos protagonizaron ayer una tangana y los murcianos denunciarán a la ACB la actitud del empleado del club
La Liga Endesa vivió ayer uno de los partidos estrella de la jornada, el CB Breogán contra el UCAM Murcia , dos de los equipos revelación en estos primeros compases de competición. El encuentro, que se decantó finalmente para los gallegos con un igualado marcador (94-89), tuvo que ser detenido durante unos minutos debido a que, a raíz de un balón dividido, se originó una tangana entre los dos equipos en la que también estuvo involucrada la mascota de los locales, el león Máximus . Tras lo ocurrido y según medios locales, el UCAM Murcia ha anunciado esta tarde que denunciará la actitud de la mascota a la Asociación de Clubes de Baloncesto por «insultar» y «hasta atacar» a sus jugadores.
¿Qué ha pasado en el @UCAMMurcia - @CBBreogan?
— Gigantes del Basket (@GIGANTESbasket) October 31, 2021
Vídeo de lo ocurrido pic.twitter.com/IIrNVE9VDF
El enfrentamiento comenzó cuando, en el tercer cuarto, el dominicano Sadiel Rojas (Murcia) y el canadiense Bell-Haynes (Breogán) se lanzaron a por un balón dividido. El norteamericano, durante el forcejeo, se echó las manos a la cara tras recibir un golpe de su rival, aparantemente involuntario. Fue entonces cuando el base de los visitantes, Isaiah Taylor , comenzó a reprocharle a Bell-Haynes que se estaba quejando. Todo estalló y ambos equipos se enzarzaron en una bola de agarrones y empujones (la estrella de los locales, Musa, acabó contra una valla publicitaria), mientras Taylor, con los puños cerrados y en una posición muy desafiante, rodeaba la melé de jugadores. A su lado apareció Máximus , mascota del Breogán, con las manos extendidas, y Taylor le soltó la mano.
El Murcia, tras el suceso, esgrime que «se violaron normas de seguridad establecidas en el reglamento y que deben ser cumplidas», en referencia a la intervención de Máximus en la trifulca. El club murciano también denuncia que un espectador del Breogán empujó a Rojas durante la pelea. Sito Alonso , entrenador del UCAM, aseguró que tras el final del encuentro tuvo que calmar a varios de sus jugadores. Según el técnico, Thad McFadden, uno de los más afectados, recibió insultos que «rozaron lo ilegal».