Liga Endesa
Exhibición y paliza del Real Madrid
El conjunto de Laso amplia a 19 años su racha de victorias en el Nou Congost tras un excepcional partido ante el Manresa
Crónica
El Real Madrid ganó de paliza al ICL Manresa (70-102), que no tuvo ni una sola oportunidad para dar la campanada ante el vigente campeón de Europa. Los triples visitantes (15 del Real Madrid por 6 del Manresa) fueron definitivos ante un ICL flojo en defensa (18 rebotes defensivos del Manresa por 33 del Madrid) y que en ningún momento supo cómo responder a la superioridad del rival.
El Madrid dominó con autoridad desde el inicio , que no fue muy brillante, con errores en el tiro visitante y una pobre defensa local (0-5, min.2). El Manresa se salvaba gracias a un inspirado Flis, que anotó 7 puntos en este cuarto, vitales para que los locales no se descolgaran, incluso les permitió ponerse a solo 1 punto del Madrid (16-17, min.9). Eso sí, en menos de un minuto, los de Pablo Laso situaron de nuevo las cosas en su sitio con un 0-7, que les mantenían al mando (16-24, min.10).
En el segundo cuarto, el gran acierto en los triples aplastaron al Manresa. Cuatro triples (de Carroll, Nocioni y Doncic) daban a los blancos una ventaja de 13 puntos, que ya fue insuperable para el Manresa (27-40, min.15).
Al ICL le pesaba la responsabilidad , mientras que los visitantes anotaban sin complejos. Un parcial 0-8, en el que los locales no anotaron ni un solo punto en casi 3 minutos, ampliaba aún más la diferencia (29-50, min.19). Al descanso, el Madrid tenía el partido más que controlado (35-54, min.20).
A la vuelta, Rivers sentenció espectacularmente el partido . Tres triples consecutivos que, junto a una canasta de Reyes, ponían por primera vez los 30 puntos de diferencia en el marcador (38-68, min.24). Y de ahí ya no bajó el Madrid. Rivers seguía inspirado (14 puntos en 5 minutos) y los blancos iban sumando, sin mucha oposición, hasta llegar a los 35 puntos de ventaja, la máxima del partido (44-79, min.29).
El último cuarto no tuvo más historia y sólo sirvió para que unos y otros mejoraran sus estadísticas personales. Al final, más de 100 puntos para el Madrid y derrota humillante para el Manresa (70-102, min.40).