Real Madrid-Panathinaikos
El Real Madrid toma ventaja ante el Panathinaikos
Los blancos resuelven el primer duelo de cuartos tras darle la vuelta al partido en un final muy ajustado
Crónica
El ambiente en los aledaños del Palacio era ayer gélido. Además del tiempo gris que amenazaba la capital, el éxodo masivo por la Semana Santa hizo que la asistencia al coliseo blanca se resintiera . Un problema para el Madrid, que había trabajado durante toda la temporada para tener el factor cancha a favor y que veía cómo la grada seguía sin llenarse a pocos minutos del inicio. Para calentar el duelo ante el Panathinaikos, el Real Madrid aprovechó la presencia de Luka Doncic , al que homenajeó antes del salto inicial. Su figura impulsó a la grada. Un último servicio del esloveno, que disfrutó luego del partido como un aficionado más.
Para frenar a Calathes, la principal preocupación del Madrid, Laso optó por Taylor de inicio . El americano, especialista defensivo, sumó un acierto desconocido a su habitual misión de perseguir rivales. Suyos fueron los primeros ocho puntos del Real Madrid, que encontró en su inspiración la mejor manera de desatascar un inicio muy trabado. Costaba un mundo anotar, con ambos equipos más preocupados de defender el aro propio que de atacar el del rival.
Por ahí salió mejor parado el Real Madrid, más acertado en el lanzamiento –especial mención para los minutos de Causeur– y con un Tavares inmenso en el rebote ofensivo . Dos armas fundamentales que le permitieron marcharse al descanso con una ventaja holgada (43-35).
Despertar de Calathes
El Panathinaikos seguía en el partido por su intensidad defensiva, a la espera de que Calathes hiciera acto de presencia. El base griego vivió atormentado por sus defensores durante tres cuartos . De hecho, entró en el último periodo con solo cinco puntos en su casillero y una canasta anotada. Un desastre que transformó de manera radical.
Comenzó a funcionar su muñeca y a ella se subieron todos sus compañeros para fabricar un parcial de 13-0 que encendió las alarmas en el Madrid (64-69, min. 36). La reacción blanca vino por la defensa. Entró de nuevo Taylor para secar a Calathes y también Rudy Fernández, fundamental con su derroche y entrega . El balear sumó además un triple clave en el resurgir, sellado luego desde la línea de tiros libres, donde Campazzo y Carroll se aseguraron de cerrar el encuentro y dejar el primer triunfo de la eliminatoria en Madrid.