NBA

El Madison Square Garden se queda mudo

Los Knicks utilizaron una curiosa iniciativa para devolver al baloncesto a su modo más puro durante la visita de los Warriors

S. D.

Los Golden State Warriors dejaron atrás dos derrotas seguidas superando (105-112) a los Knicks de Nueva York, en un duelo que necesitó de la versión líder y anotadora de Stephen Curry (31 puntos) y Klay Thompson (29) y que tuvo poco protagonismo del pívot español Willy Hernangómez ante su público en el Madison Square Garden.

La nota curiosa del encuentro llegó antes del inicio . El público que abarrotaba las gradas recibió un mensaje a través del videomarcador en el que se advertía que no iba a haber música ni entretenimiento durante la primera parte en un intento por devolver al baloncesto sus sonidos más puros.

El Garden se quedó mudo durante dos cuartos. No hubo órgano ni música. No hubo speaker ni coros desde la megafonía y se pudo escuchar mucho mejor a los jugadores y a los técnicos.

Después de enlazar dos derrotas en liga regular por primera vez en casi dos años, el equipo de Oakland recondujo el camino hacia la victoria a costa de unos Knicks que siguen lejos de los 'play-offs'. Hernangómez disputó 13 minutos y anotó ocho puntos, en dos zarpazos de cuatro seguidos en el primer y tercer cuarto. Los Warriors, sintiendo el acoso en la Conferencia Oeste de San Antonio, resucitaron con sus mejores armas.

Ante la lesión de Kevin Durant , Curry olvidó los malos números de partidos anteriores para liderar el triunfo 51 de su equipo esta temporada. El base de Golden State tardó en entrar en calor, para lo cual estuvo al quite Thompson en el primer cuarto. Ambos se encargaron de cerrar un triunfo que logró poner en duda el cuadro local.

Comenzaron mal los Knicks, pero gracias Kristaps Porzingis llegaron al descanso incluso por delante (50-49). Tras el descanso despertó Curry, con 15 puntos en el tercer cuarto, pero aún tuvo que remar el subcampeón de la NBA tras otro buen arreón local que apretó el marcador con seis minutos por delante (96-97) . Ahí, Curry y Thompson fueron más que Carmelo Anthony y Derrick Rose.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación