Baloncesto
La lucha de Alfonso Reyes contra el coronavirus: «Toda la noche el perro negro vagando por mi cabeza...»
Alfonso Reyes , exjugador de baloncesto, presidente de la Asociación de jugadores y hermano de Felipe Reyes, jugador del Real Madrid , anunció el pasado 14 de marzo que se había contagiado con el coronavirus. Desde entonces utiliza las redes sociales para contar el día a día de la enfermedad y alertar de sus peligrosas consecuencias.
Este sábado, Alfonso Reyes iniciaba su noveno día de lucha con un mensaje preocupante: «38°C. Apenas he dormido, estoy exhausto. Esto es durísimo. He tenido toda la noche al «perro negro» vagando por mi cabeza». Unos días antes, Reyes explicó que llamaba «perro negro» a la desagradable sensación de resaca que le acompañaba prácticamente todo el día a causa de la enfermedad. Reyes publicaba el mensaje pasadas las cinco de la mañana, y unas pocas horas después tranquilizaba a sus seguidores diciendo que se encontraba mejor tras dormir un poco. Eso sí, el coronavirus le ha hecho perder seis kilos.
9° día de lucha:
— Alfonso Reyes (@alfreyes14) March 21, 2020
38°C. Apenas he dormido, estoy exhausto. Esto es durísimo. He tenido toda la noche al «perro negro» vagando por mi cabeza.
«Si me está dejando a mí como un trapo, imagino cómo actúa con los más débiles», escribía hace unos días Reyes, un poderoso pívot de 2,02 y 120 kilos en su etapa como jugador.
El presidente de la Asociación de jugadores, de 48 años, ha escrito también numerosos mensajes de ánimo a todos los que se encuentran en su misma situación y también ofrece sin tapujos sus opiniones sobre la gestión de la crisis.
«Somos un pueblo que nunca baja los brazos, una nación que se une ante los grandes peligros. No desfallezcamos, saquemos lo mejor de nosotros mismos. El que no quiera contribuir, que no moleste. NO NOS RENDIREMOS JAMÁS«, se puede leer en otro de los mensajes enviados estos días por Alfonso Reyes.