NBA
El llanto que impulsa a Stephen Curry
La estrella de los Warriors vuelve a brillar tras un año y medio marcado por la plaga de lesiones en el seno del vestuario
A Stephen Curry se le cayó el alma al suelo cuando se enteró de la lesión de su compañero Klay Thompson pocos días antes del comienzo de la temporada. «Cuando te llega esa llamada no sabes ni qué decir. Solo te brotan las lágrimas, porque es un golpe muy duro », reconocía el base en aquellos días. El mazazo por la baja del escolta, que se perderá la segunda temporada consecutiva tras romperse el tendón de Aquiles después de recuperarse de una rotura de ligamentos , obligaba a Curry a dar un paso adelante en el liderazgo del equipo y el doble MVP lo ha hecho con creces. Tras un inicio dubitativo, promedia 35 puntos en los últimos cuatro partidos, incluidos los 62 conseguidos a principios de semana que son su marca más alta de siempre.
Curry ha vuelto y con él los Warriors, de nuevo en playoffs tras una temporada pasada muy complicada . De hecho, el jugador apenas había jugado un puñado de encuentros desde las infaustas finales de 2019 que terminaron con los Raptors ganando el anillo tras la lesión de Durant en el cuarto partido de la serie. Después de aquella decepción, el año pasado Curry no pudo brillar, pues le tocó pasar por el quirófano para reconstruir parte de su mano izquierda, destrozada después de que Aaron Baynes le cayera encima durante la primera semana de liga. Cuando regresó, apenas pudo demostrar nada ya que la pandemia se llevó por delante lo que quedaba de temporada. Doble mazazo que le hizo aprovechar el tiempo para descansar y recuperarse bien pensando en un 2021 exitoso . En el regreso a los días dorados, pues a pesar de la marcha de Durant los Warriors seguían atesorando una gran cantidad de talento.
La inesperada lesión de Klay Thompson acabó con buena parte de esas ilusiones de luchar nuevamente por el anillo, recuperadas ahora por el orgullo y la calidad de Curry, cuya exhibición noche tras noche confirma su candidatura al MVP de la temporada y sitúa a los Warriors en la senda de los playoffs tras haber sido el año pasado uno de los peores equipos de toda la NBA. «¿Que cómo hace para darle la vuelta a las cosas cuando peor están? Primero, porque es Stephen Curry. No hay mucho más que puedas decir. Él ha hecho esto durante muchos, muchos años y esa es la razón por la que ha ganado varios anillos y dos MVP’s de la NBA. Es un fenómeno. Normalmente, cuando las cosas están mal, es cuando aparece. Es parte de su carácter, de su competitividad», explica Steve Kerr, técnico de los Warriors, que ha visto cómo su mejor jugador asumía la responsabilidad de tirar del equipo para volver a hacerlo ganador.
Alguno de los nuevos, como Eric Paschall , siguen alucinando con él. «Algunas veces me tengo que recordar a mí mismo que soy su compañero de equipo. Estaba acostumbrado a verlo en la televisión y ahora juego a su lado, aunque a veces dan ganas de volver a sentarse y simplemente verlo jugar », señala el joven pívot de los Warriors, que ante los Clippers vio cómo Curry sumaba 38 puntos para llevar a su equipo a la victoria ante uno de los candidatos al anillo. Un triunfo, como los demás, impulsado por esas lágrimas que derramó en la pretemporada por su amigo Klay Thompson.
Noticias relacionadas