Liga Endesa
El Real Madrid sale líder de Burgos y el Breogán se hunde
Crónica
El Real Madrid venció este sábado por 84-102 en su visita al San Pablo Burgos , poniéndose de manera provisional como nuevo líder de la Liga Endesa, cuya 30ª jornada vio hundirse al Cafés Candelas Breogán tras su derrota por 83-82 en la cancha del Valencia Basket.
Guiado por los 20 puntos de Fabien Causeur , el conjunto merengue solventó su cita en el Coliseum a base de triples y con un par de arreones determinantes en el primer cuarto (16-25) y también en el tercer periodo (21-29). Enfrente, destacaron Vitor Benite y Goran Huskic, autores cada uno de 14 puntos.
El San Pablo se quedó así en la mitad de la tabla con un balance de 13 partidos ganados y 17 derrotas, alejándose de una zona de 'playoffs' donde el Tecnyconta Zaragoza escaló un lugar tras vencer por un apurado 87-88 en tierras fuenlabreñas; y eso que el cuarto inaugural, con un resultado de 14-35, hacía presagiar un paseo de los visitantes.
Pero el Montakit se recompuso a lomos de Maurice Kemp, que anotó una veintena de puntos para fraguar una remontada 'interruptus'. A ello colaboró que Stan Okoye hiciera 23 puntos para el cuadro maño, con un balance de 16-14 y a rebufo de 'gallitos' como el Valencia Basket, que sufrió para batir en casa al colista Breogán (9-21).
El equipo lucense, que en el último cuarto hizo un parcial acumulado de 10-23, remó para morir en la orilla de 'La Fonteta'. Los 18 puntos de Lucio Redivo fueron a la postre insuficientes para ganar, pues delante sobresalió una actuación coral que estuvo liderada, cómo no, por el pívot montenegrino Bojan Dubljevic y sus 20 puntos fianles.