Liga Endesa
El Madrid borra al Valencia Basket y toma ventaja en semifinales
Triunfo contundente de los blancos, que tuvieron en Randolph a su mejor jugador (24 puntos) en un partido sin color
Crónica
El calentón que el Valencia tuvo que darse el lunes para eliminar al Unicaja le pasó factura en el primer partido de semifinales ante el Real Madrid , que se benefició de la fatiga de los naranjas para lograr una plácida victoria y tomar ventaja en la serie. Un Randolph espectacular lideró a los blancos, muy superiores durante todo el partido.
El equipo de Ponsarnau enterró todas sus opciones en los primeros cuatro minutos del partido. Tres triples de Randolph fabricaron un parcial de 20-7 para los blancos , lo que obligó al técnico visitante a pedir tiempo muerto. La reacción, tímida, llegó en las manos deWill Thomas, aunque no tardó Laso en mover el banquillo para evitar la relajación.
La entrada de Causeur –que se está ganando la renovación a base de grandes actuaciones– revitalizó al Madrid, que estiró su ventaja aún más antes del descanso (48-33). El francés está cada vez más cómodo en el papel de sexto hombre que le ha encomendado Laso. Se le ve confiado en el lanzamiento y también cerca del aro. Le entra todo y esa es la mejor noticia para el Madrid .
Era una apisonadora el campeón, voraz y ambicioso ante su última oportunidad de ganar un título esta temporada. Ese dominio se alargó en el inicio del tercer cuarto, de nuevo con un Randolph espectacular que seguía sumando triples sin fallo –6 de 6 a estas alturas de partido y 24 puntos al final del partido– y ante el que Ponsarnau no encontraba respuesta.
Desastroso tercer cuarto
Era incapaz el Valencia de secar el torrente ofensivo del Madrid y tampoco tenía capacidad para anotar. D e hecho, solo sumaron cinco puntos en los primeros ocho minutos del tercer cuarto (72-38, min. 28). Una sangría que convirtió el resto del choque en un trámite. Ambos técnicos entendieron que lo mejor era mirar hacia el duelo del sábado y se dedicaron a repartir los esfuerzos y los minutos entre sus jugadores.