Liga Endesa
Hanga desatasca al Real Madrid
Los blancos, que sufrieron por momentos ante el poderío de Tomic y la puntería de Ribas, se afianzan en la segunda plaza de la clasificación por el partidazo del húngaro
Crónica
Con la clasificación para la Final Four conseguida, el Real Madrid continúa con su proceso de cicatricación de cara a un final de temporada que se presenta apasionante para los blancos. Cada partido es una oportunidad para lamerse las heridas y mejorar pensando en el título europeo y en los playoffs de la Liga Endesa.
En la competición doméstica tenía hoy un duelo complicado ante el tercer clasificado. Partido para romper definitivamente y amarrar la segunda plaza o para seguir cayendo en una clasificación que hace poco dominaba con solidez.
El duelo ante el Joventut era una buena prueba para demostrar si las exhibiciones europeas ante el Maccabi tenían continuidad en la ACB . Comenzaron bien los blancos, pero pronto llegaron los cambios de Carles Durán con los que emergieron los problemas para el Madrid.
La entrada de Ribas y Tomic revolucionó un partido que los blancos parecían tener controlado y que al descanso llegó casi igualado (47-46). La igualdad no era esta vez consecuencia de la desconexión madridista, sino de la cohesión y calidad que Durán ha conseguido instalar en este Joventut.
Un equipo rocoso que salió en el tercer cuarto dispuesto a romper el encuentro. Un triple de Vives le dio la primera ventaja a los verdinegros, reacción sofocada por Hanga . El húngaro es uno de los responsables del cambio radical del Madrid en las últimas semanas. Ha encontrado su sitio en el equipo y a su pundonor se han cosido el resto de compañeros.
El alero sumó diez de los siguientes doce puntos de su equipo con tres triples seguidos, uno de ellos a pesar de haber sido objeto de falta (62-53, min. 24). A su festival exterior se sumó Causeur y también Yabusele , autor de 17 puntos sin fallo durante el encuentro.
La contundencia blanca en esos minutos no derribó la resistencia del Joventut, que volvió a levantarse gracias a la calidad de Tomic (25 puntos). El pívot, imparable por momentos cerca de la zona, reenchanchó a su equipo al partido y dejó el desenlace para los últimos cinco minutos (83-83, min. 35).
Fue de nuevo Hanga el encargado de romper la dinámica positiva de los catalanes. Un triple y un robo de balón cuando más apretaba el rival decantó el encuentro para los blancos, que cerraron el duelo gracias a la seguridad de Poirier en la pintura. Victoria que alarga la fiesta de los blancos, cuyo crecimiento en este final de temporada es evidente y deja atrás la pesadilla sufrida en los primeros meses de 2022.