Coosur Real Betis 65 - Real Madrid 84
Campazzo y Carroll lideran al Madrid ante un perdido Betis
![Campazzo y Carroll lideran al Madrid ante un perdido Betis](https://s3.abcstatics.com/media/deportes/2020/10/27/M1-1428622875-kpNE--1248x698@abc.jpg)
Crónica
El Real Madrid consiguió su séptima victoria en la séptima jornada de la ACB al imponerse por 65 a 84 al Real Betis. Carroll (14 puntos), Tavares y Campazzo lideraron al equipo en una primera parte dura e imprecisa, con un Betis guerrillero en busca de respuestas tras un mal inicio de temporada. En la segunda, con campo abierto, los de la capital finiquitaron rápido el encuentro.
El Real Madrid lo hizo fácil al principio. Carroll, en continuo debate sobre su retirada, metió ocho puntos en un suspiro, con dos triples incluidos, mientras Campazzo diluía los dos contra uno sobre su persona con los fogonazos en forma de asistencia que le caracterizan. El Betis, necesitado de algo a lo que agarrarse en este principio de temporada (solo una victoria en siete partidos), abusaba del tiro exterior, aunque con algún acierto, y conseguía visitar la línea de tiros libres con frecuencia. En el primer cuarto (17-19 para los de Laso), el partido era de esos de cancha descubierta en invierno, en los que las hojas cubren los límites del campo, las manos no responden y el balón revolotea en busca de un propietario. Tavares, que no entiende de estaciones, andaba por ahí intimidando . Los interiores del Betis se rifaban la pelota debajo del aro para evitar ser la nueva víctima del caboverdiano.
Con Carroll en el banquillo y con Llull y Laprovittola sobre el parqué, al Madrid se le acabó por momentos la eficiencia desde la línea de tres. Lo aprovechó Feldeine, que con atletismo atacó el aro de los de la capital, sumando 11 puntos antes del descanso. El pívot del Betis, Ndoye, insistía en la hercúlea tarea de desequilibrar a Tavares , con reversos, tiros a una pierna y escaso éxito individual. Pero la perseverancia de los andaluces dio algún que otro punto desde el tiro libre y alguna canasta de fe. Se lo creyeron, en definitiva, y dibujaron un empate a 31 al descanso.
Tras el descanso, Carroll siguió con lo que hará siempre, que es anotar , con movimientos tan robóticos como delicados, y a rebufo, el Madrid se entonaba. Se volvió agresivo en defensa, con coreografías para cerrar los pasillos interiores, mientras que el bloqueo y continuación entre Facundo y Walter daban puntos en el otro extremo de la pista. Pero el Betis, con mucho mérito, no desfallecía. Una falta provocada por aquí, un tiro de media por allá... Islas que acabaron convirtiéndose en un archipiélago de difícil acceso para los madrileños. Campazzo acabó por morder la pelota de la rabia. A Segura, entrenador del Betis y con el cargo en entredicho, le cayó la técnica antes de un robo magistral del base argentino del Real Madrid, recompensado con dos puntos. La verdad es que Campazzo es un show, normal que lo quieran en la NBA. 49-57 cuando sonó la bocina del tercer cuarto.
En el último periodo, el Real Madrid se gustó y al Betis le flojearon las piernas. Llull se animó desde el triple, dos consecutivos desde la esquina, y el líder de la ACB alcanzó la difícilmente salvable diferencia de los 20 puntos. El equipo entrenado por Pablo Laso cierra su segunda victoria en este particular tourmalet de 3 partidos en 5 días , que le llevará a enfrentarse al Bayern en la jornada de Euroliga, competición que los madrileños aún no han conseguido desentrañar esta temporada.